La reina Letizia, imponente en los Premios Princesa de Asturias

La reina Letizia, imponente en los Premios Princesa de Asturias

La reina cumple diez años como consorte acudiendo a estos galardones. 

La reina Letizia, este viernes en el Teatro CampoamorRTVE

Desde que llegó a Zarzuela se ha escrito que el rojo es el color fetiche de la reina Letizia pero, al menos, para los Premios Princesa de Asturias, la reina está viviendo un idilio con el negro. 

Al igual que en la edición anterior, Letizia ha elegido este color para la ceremonia de entrega de los galardones, con un vestido imponente en el que todo el protagonismo se lo lleva un gran volante en la zona del pecho. 

  La reina Letizia, a su llegada al Teatro CampoamorGTRES

Se trata de un diseño de Carolina Herrera de escote asimétrico, con manga larga y de corte recto que la reina ha combinado con unos tacones bajos destalonados y una cartera de mano, también en color negro. 

  Detalle del vestido de LetiziaGTRES

Al contrario que otros años, Letizia no ha utilizado ninguna joya del lote de joyas de pasar y ha preferido optar por unos pendientes de su joyero personal, concretamente un modelo de diamantes negros de De Grisogono.

  Los pendientes de diamantes negros de la reinaGTRES

En cuanto al apartado beauty, Letizia ha preferido peinar su melena aportando gran volumen al pelo para conseguir un efecto más sofisticado. 

  La familia real, este viernesGetty Images

El negro ha sido el color protagonista de la velada ya que, además de Letizia, sus hijas Leonor y Sofía también han apostado por él. En el caso de la heredera, con un esmoquin con el que se desmarca de los vestidos de otras ceremonias, mientras que la infanta ha combinado un pantalón ancho con una americana dorada. 

Hace un año, la reina apostó de nuevo por Carolina Herrera, una de sus firmas fetiche. Letizia eligió un vestido de escote asimétrico bastante sobrio, que combinó con una melena ondulada, tacones joya y pendientes de brillantes para mostrar su versión más hollywoodiense en una ceremonia en la que otra gran protagonista fue Meryl Streep. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: