Por qué las 'influencers' tienen brócoli en su maletín de maquillaje

Por qué las 'influencers' tienen brócoli en su maletín de maquillaje

Además de ser un básico de una dieta sana, las redes han convertido esta verdura en aliado cosmético.

El brócoli es uno de los grandes aliados de belleza.Savchenko Julia

Aunque el berro ha sido nombrado la verdura más sana del mundo, el brócoli también presume de bondades nutritivas y de ser uno de los alimentos más saludables. Es rico en vitamina C, contiene flavonol que potencia nuestra memoria y tiene alto contenido en fibra, potasio y antioxidantes, lo que previene las enfermedades cardiovasculares.

En definitiva: el brócoli es un de los alimentos imprescindibles en nuestro fondo de despensa y un imprescindible dentro de una dieta saludable. 

La gran novedad es que el brócoli se incorpora ahora a nuestros básicos de maquillaje porque, tal y como están mostrando estas últimas semanas influencers y prescriptoras de belleza, es la mejor 'brocha' con la que sumarse a una de las tendencias del momento: las pecas.

Una de las que ha probado este truco ha sido Eugenia Osborne, la hija influencer de Bertín Osborne, que ha compartido el proceso y el resultado con sus más de 200.000 seguidores. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

La técnica, que se ha hecho viran en TikTok con el hashtag #broccolifreckles es verdaderamente sencilla y el resultado, a juzgar por los vídeos que recorren las redes, es muy natural. Tan solo hay que impregnar un trocito de brócoli con uno de los tonos más oscuros de la paleta de counturing o con colorete —en polvo o en crema—y estamapar con cuidado sobre mejillas y nariz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content.