Por qué las 'influencers' tienen brócoli en su maletín de maquillaje
Moda y Belleza
Moda y Belleza

Por qué las 'influencers' tienen brócoli en su maletín de maquillaje

Además de ser un básico de una dieta sana, las redes han convertido esta verdura en aliado cosmético.

El brócoli es uno de los grandes aliados de belleza.Savchenko Julia

Aunque el berro ha sido nombrado la verdura más sana del mundo, el brócoli también presume de bondades nutritivas y de ser uno de los alimentos más saludables. Es rico en vitamina C, contiene flavonol que potencia nuestra memoria y tiene alto contenido en fibra, potasio y antioxidantes, lo que previene las enfermedades cardiovasculares.

En definitiva: el brócoli es un de los alimentos imprescindibles en nuestro fondo de despensa y un imprescindible dentro de una dieta saludable. 

La gran novedad es que el brócoli se incorpora ahora a nuestros básicos de maquillaje porque, tal y como están mostrando estas últimas semanas influencers y prescriptoras de belleza, es la mejor 'brocha' con la que sumarse a una de las tendencias del momento: las pecas.

Una de las que ha probado este truco ha sido Eugenia Osborne, la hija influencer de Bertín Osborne, que ha compartido el proceso y el resultado con sus más de 200.000 seguidores. 

La técnica, que se ha hecho viran en TikTok con el hashtag #broccolifreckles es verdaderamente sencilla y el resultado, a juzgar por los vídeos que recorren las redes, es muy natural. Tan solo hay que impregnar un trocito de brócoli con uno de los tonos más oscuros de la paleta de counturing o con colorete —en polvo o en crema—y estamapar con cuidado sobre mejillas y nariz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: