Cinco especies de pescados típicos españoles libres de mercurio

Cinco especies de pescados típicos españoles libres de mercurio

Un estudio del CSIC concluye que presentan concentraciones por debajo de las recomendadas como seguras por la UE.

Una imagen de una pescaderíaGetty Images

Una dieta sana y equilibrada es clave para gozar de una buena salud. A ser posible, se prefieren las grasas no saturadas a las saturadas, señala la Organización Mundial de la Salud. En este sentido, uno de los alimentos que cuenta con este tipo de grasas es el pescado. 

Sin embargo, hay algunas especies de pescado que tienen un alto contenido en mercurio. Especialmente, los pescados azules de mayor tamaño. Pero en el mercado podemos encontrar género que tenga un nivel menos bajo de este metal. 

Son los siguientes: 

- Boquerón

- Dorada

- Sardina

- Calamar

- Besugo

Estas son algunas de las especies que presentan concentraciones por debajo de las recomendadas como seguras por la Unión Europea (UE). Pero hay otras especies que también resultan seguras, como el salmonete de roca, la bacaladilla o el caramel. 

Así lo recoge un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Uno de los investigadores principales de este proyecto, Joan O. Grimalt, del IDAEA-CSIC explicó que "consumir estas especies minimiza nuestra ingesta de mercurio, que es el precio a pagar al comer pescado".

"Además, estos peces tienen una buena cantidad de ácidos grasos insaturados, que son más beneficiosos desde un punto de vista nutricional", añadió.

También te puede interesar...