Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La mujer más longeva del mundo tiene 115 años, vivió en Gibraltar y su secreto va más allá de la alimentación

La mujer más longeva del mundo tiene 115 años, vivió en Gibraltar y su secreto va más allá de la alimentación

Sus tres lecciones de vida.

Una tarta con muchas velas de cumpleañosLUCY LAMBRIEX vía GETTY IMAGES

Nació el 21 de agosto de 1909, por lo que tiene 115 años, y acaba de convertirse en la mujer más longeva del mundo. Hablamos de la británica Ethel Caterham, que ha llegado a este título tras el fallecimiento de una monja brasileña que tenía ese récord.

Ahora vive en Surrey, Reino Unido, pero a lo largo de su larga vida ha residido en otros lugares. A los 18 años se ganó la vida haciendo de au pair en la India. Al regresar a Reino Unido conoció a quien luego sería su marido, el militar Norman Catherman, con quien se casó en 1933. Juntos vivieron en lugares donde él fue destinado, como Hong Kong y Gibraltar, como cuenta Área.

Caterham, viuda desde hace 1976, tiene tres nietos y cinco bisnietos. El pasado agosto, al soplar las 115 velas, se llevó también la sorpresa de recibir la felicitación vía carta del rey Carlos III. .

Preguntada por el secreto de su longevidad, la mujer, más que hablar sobre lo que come o deja de comer, señaló: "Nunca discuto con nadie. Escucho y hago lo que me gusta".

La BBC también recogió otra de las máximas de su vida, puesto que según ella, se lo ha tomado todo con calma, tanto los altos como los bajos. 

En declaraciones a Salisbury Journal de las que también se hace eco Área, indicó que ha tratado de "aprovechar todas las oportunidades", así como de "tener una actitud mental positiva y hacer todo con moderación".