La vitamina que repele a los mosquitos: qué comer para que te piquen menos
La tiamina contribuye a modificar el olor corporal de tal manera que logra espanta a los insectos.
El verano continúa y, por ende, todavía quedan días de altas temperaturas. Así, aunque apostemos por los vestidos, los pantalones cortos o los tirantes, será difícil esquivar el sudor. Y es el aroma que este desprende, junto a otros factores −como el amoníaco o el ácido láctico−, lo que hace que los mosquitos se decanten por a quién picar.
Hay diversos remedios para evitar que los insectos nos escojan a nosotros. Obviamente, si el olor del sudor tiene algo que ver, una buena ducha puede ser uno de ellos. Pero los alimentos que componen nuestra dieta también pueden tener algo que ver.
Eso es lo que ha indicado la dietista-nutricionista y directora del Centro de Nutrición Julia Farré, la doctora Julia Farré, en declaraciones recogidas por ABC. La experta ha señalado que el consumo de suplementos de vitaminas del grupo B pueden jugar a nuestro favor en una batalla frente a los insectos.
En concreto, la vitamina B1, también denominada tiamina. Estas, de acuerdo a la doctora Farré, hacen que el olor corporal que detectan los mosquitos sea diferente y pase a ser uno que los repele.
¿Qué alimentos son ricos en vitamina B?
La recomendación de la doctora queda lejos de inducir a la población a un consumo desmesurado de complementos vitamínicos del Grupo B, puesto que este tipo de hábitos deben estar controlados por profesionales médicos. En cambio, aquí proponemos una lista de algunos alimentos ricos en esta vitamina:
- Cereales
- Plátano
- Legumbres
- Huevos
- Carne
- Pescado
- Los lácteos
Otros repelentes
Más allá de lo que pueda lograr la vitamina B, existen diversos tipos de repelentes que también funcionan frente a los insectos. A diferencia de este, son externos. Así ocurre con los sprays antimosquitos o los repelentes en forma de barra y los vaporizadores.