Las cuatro verduras que plantan cara a la osteoporosis

Las cuatro verduras que plantan cara a la osteoporosis

La osteoporosis afecta a los huesos provocando que pierdan minerales y densidad. 

Varias verdurasGetty Images

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos. Provoca que esos se desmineralicen y terminen por perder densidad. Por lo tanto, se debilitan y que tengan más probabilidades de sufrir algún tipo de factura

Al igual que ocurre con todos los tejidos del organismo, los óseos también se regeneran. Sin embargo, en el caso de los pacientes con osteoporosis, este nuevo tejido no resulta suficiente para suplir al antiguo.

Para contribuir a su prevención, según recoge el medio mexicano El Universal, hay una serie de verduras que pueden ayudar. Se trata de productos ricos en magnesio, que es uno de los minerales que influye a la hora de gozar de buena salud. 

Así ocurre, según el ya citado medio, el repollo, el aguacate, la lechuga y la espinaca.

Repollo

En el caso del repollo, existe de distintos tipos. Lo hay vede, rizado y colorado o rojo. Este es más propio de regiones con climas templados, sobre todo, en los trópicos. Es fuente de fibra, vitamina C, potasio, proteínas y su contenido en magnesio es de 13 mg por cada 100 gramos de porción comestible, según la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Lechuga

La lechuga forma parte de la familia de las asteráceas y sus cuatro variedades más comunes son la de cogollo, la romana, la de tallo y la de hoja rizada. Es fuente de vitamina C, proteínas, flavonoides y folatos. En cuanto al magnesio, la proporción es de 12 mg por cada 100 gramos de porción comestible.

Aguacate

El aguacate, al igual que ocurre con otras piezas, tiene diversas variedades: la Bacon, la Fuerte y la Pinkerton. Cada una tiene una estacional distinta, pero coinciden en que los frutos "no maduran en el árbol, sino que lo hacen una vez han sido recolectados", afirma la FEN. 

Los aguacates son fuente de potasio, distintas vitaminas, así como de ácidos grasos insaturados y su contenido en magnesio es de 41 mg por cada 100 gramos de porción comestible

Espinaca

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Las espinacas son también de dos tipos. Existe su variedad de hoja rizada y la de hoja lisa. Son fuente de vitaminas C, A, y E, de hierro, potasio, fibra y folatos. En cuanto al magnesio, su contenido es de 54 mg por cada 100 gramos de porción comestible, según la Fundación Española de Nutrición (FEN).