Esta podóloga lanza un aviso sobre los zapatos de moda que no debes ponerte

Esta podóloga lanza un aviso sobre los zapatos de moda que no debes ponerte

"No es un zapato bien diseñado".

Frotandose los piesGetty Images

Recientemente hemos sido testigos de una escena insólita: la reina Letizia sentada en el besamanos de la cena de gala celebrada en Ámsterdam con motivo de la visita de Estado de los reyes a Holanda. El motivo: los intensos dolores causados por el neuroma de Morton que padece en sus pies.

Desde que la reina sufre este problema ha decidido bajarse los altos tacones que solía lucir, y que según los especialistas podría estar detrás de la dolencia, y calzar zapatos más bajos y cómodos. 

"Caminar con tacones altos todos los días puede ser perjudicial para los pies", advierte la podóloga finlandesa Elina Wasenius. Además, el uso frecuente de tacones altos puede conllevar problemas de espalda y problemas en los tobillos.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Pero este tipo de zapato no es el único que desaconseja la especialista, que pone el ojo en. una de las tendencias de moda: las plataformas. "La suela es tan gruesa que el pie tiene que trabajar mucho para sentir lo que está pasando. Es evidente que (el pie) conoce peor el terreno. Para empezar, no es un zapato bien diseñado", explica la podóloga y profesora de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Metropolia.