Qué es el neuroma de Morton que afectó a Letizia en Países Bajos

Qué es el neuroma de Morton que afectó a Letizia en Países Bajos

La reina tuvo que estar sentada durante el besamanos de la cena de gala con los reyes de Holanda por una recaída.

La reina Letizia, en la cena de gala del viaje oficial a Países Bajos este miércoles.GTRES

La imagen de la reina Letizia sentada durante el besamanos de la cena de gala de su viaje oficial a Países Bajos, mientras Felipe VI y sus anfitriones, los reyes Guillermo y Máxima estaban de pie despertó confusión este miércoles.

Como se sospechaba y se confirmó poco después, se debía a una recaída en el neuroma de Morton que padece.

Se trata de una dolencia que afecta al pie, concretamente al metatarso, y de ahí que no pudiera permanecer de pie un tiempo prolongado, y menos con zapatos de tacón.

El neuroma de Morton consiste en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies y puede causar un dolor agudo con ardor en la planta del pie.

Se desaconseja el uso de tacones a quien lo padece y de ahí que en algunas ocasiones la reina opte por zapatos de no mucha altura e incluso planos, pero en ciertos eventos no renuncia a ellos.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Esto se suma a la metatarsalgia crónica que también sufre desde hace años. Esta afección conlleva que los nervios ubicados entre los huesos metatarsianos de los pies se opriman. Esto explica que en muchos pares de zapatos haya añadido una plataforma en la parte delantera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life