Un médico bautiza a su desayuno como el santo grial de la longevidad

Un médico bautiza a su desayuno como el santo grial de la longevidad

Se puede tomar de distintas maneras.

Imagen de archivo de una mesa de desayuno.Getty Images

"Sabrosos, bajos en calorías y llenos de vitaminas y antioxidantes que protegen el cuerpo de infecciones como una armadura". Esa es la descripción que el doctor Neil Paulvin, médico con 20 años de experiencia investigando la longevidad, hace del alimento que no falta en sus desayunos.

Para él, como contó en la NBC, es el "el santo grial" si se quiere vivir más años y está al alcance de cualquiera. Se trata de los arándanos, fáciles de incluir en el desayuno ya sea para comer sueltos o mezclados con yogur, muesli o en un porridge de avena.

El experto apunta que un estudio vinculó este alimento con el "retraso del envejecimiento mental de hasta dos años y medio".

Además, los arándanos una fuente de antioxidantes, vitamina C y vitamina K, entre otras propiedades.

El mejor momento para comer arándanos

Cualquier momento del día es perfecto para comer fruta, puesto que debería formar una parte fundamental de nuestra dieta junto con las verduras. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Según Runnersworld, al ingerirla en ayunas los azúcares presentes en ella podrían absorberse de manera más rápida y suponer una fuente de energía inmediata. Además, según la misma fuente, las enzimas presentes en la fruta podrían mejorar la digestión y facilitar la absorción de nutrientes a lo largo del día.