Sólo una cucharada en marzo hará que tengas tu jardín lleno de fresas
Para ello, se precisan ingredientes que puedes encontrar por casa.

Hay algunas plantas que se pueden tener en casa. Algunas, incluso, de las que dan frutos. Es lo que ocurre con las fresas, se trata de un vegetal que no requiere demasiado espacio y que puede dar algún frutillo para degustar en casa.
Desde el portal web checo Prima Inspirace han indicado un truco con el que contribuir a que la cosecha de fresas en el pequeño huerto del hogar sea lo más satisfactoria posible. Consiste en un fertilizante casero.
Para elaborarlo, tal y como recoge el sitio web, nada más que hacen falta un litro de agua tibia, una cucharada de azúcar y 50 gramos de levadura fresca. En caso de no poder medirlo exactamente, se puede echar una cucharadita de levadura seca.
El primer paso consiste en coger un bol y mezclar los tres ingredientes. Lo siguiente es dejar reposar todo durante un día a temperatura ambiente. Finalmente, pasadas las 24 horas, se ha de diluir el compuesto en una proporción de 1:5. Es decir por cada cinco partes de agua, una de mezcla
De esta manera, ya está listo para rociarlo en las fresas. Tampoco vale de cualquier manera. Recomiendan emplear alrededor de medio litro por cada una de las plantas que haya en el jardín, en el huerto o en la maceta que sea.
Según el sitio web se trata de un fertilizante que resulta "una excelente fuente de nutrientes" para las fresas y con el que se puede garantizar una buena cosecha.
