La aerolínea asturiana que se frota las manos con la venta de Air Europa a Iberia

La aerolínea asturiana que se frota las manos con la venta de Air Europa a Iberia 

La compra de Air Europa por parte de International Airlines Group abre una oportunidad ineludible a otra aerolínea española.

Airbus A320 de Iberia ExpressNicolas Economou

La absorción de Air Europa por parte de Iberia -bajo el nombre de su matriz: International Airlines Group (IAG)- va a traer consigo efectos colaterales, tanto negativos como positivos. Una de las empresas que ya está en la rampa de salida para beneficiarse de dicha compra es la aerolínea Volotea, que pretende expandirse en los aeropuertos españoles.

En palabras del director general de Estatregia de Vlotea, Gabriel Schimilovich, al medio Última Hora, el interés por parte de su compañía es real. "Estamos interesados en ocupar los vuelos que por cuestiones de la copra queden en régimen de monopolio".

Las rutas prioritarias para la empresa partirán desde Palma, principalmente con vuelos destino a Madrid o Barcelona, pero también Alicante Granada o Bilbao, según confirmó el alto cargo de Volotea.

El momento clave

También afirma que la oportunidad la vieron clara cuando se anuncio la compra por parte de Iberia. "Vimos una oportunidad estrátegica para consolidar nuestro plan de expansión", y destacó que el punto de referencia "por lo que supone en actividad económica y crecimiento" será Baleares.

Hay que destacar que Volotea se trata de una de las compañías que más está creciendo en el sector y ya supera hasta en un 60% las cifras obtenidas de 2022. "Queremos eguir creciendo y la compra de IAG nos permitirá incrementar las conexiones, aeropuertos, rutas y número de pasajeros".

Actualmente, la compañía cuenta con una flora de 41 aviones Airbus -A-320 y A-319-, y la ambición de la empresa les llevará a  aumentar ese número en los próximos meses. "Estamos preparados para crecer. Seguimos una tendencia positiva desde el nacimiento de la compañía hace 11 años, en los que hemos transportado a más de 50 millones de personas", afirma Schimilovich

En esta línea, hace hincapié en que “estamos preparados para crecer”, recordando que “seguimos una tendencia positiva desde el nacimiento de la compañía, hace 11 años, en los que hemos transportado más de 50 millones de pasajeros”.

Preguntado por la posibilidad de abrir base en el aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca), afirma que es una opción “más que posible”. “Las oportunidades se deben de aprovechar y si podemos, podría ser una base más operativa para la compañía”, concluye.