El pueblecito de León que goza de un parque acuático barato y sin colas
La escapada perfecta para estas vacaciones de verano.

En un mes donde las temperaturas no hacen más que ir en aumento, cada vez son más personas las que buscan desesperadamente maneras de refrescarse. Desde visitando playas o piscinas, hasta refugiándose en centros comerciales con aire acondicionado. En esta línea, los parques acuáticos se vuelven verdaderamente populares en esta época del año. Un plan no solo perfecto para combatir el calor, sino también divertido en compañía de familia y amigos.
En la amplia oferta nacional siempre hay rincones donde poder disfrutar sin sufrir las aglomeraciones típicas del verano. Uno de ellos son las piscinas municipales de Valencia de Don Juan, un pueblo leonés que supera por poco los 5.000 habitantes y que sorprende a todo tipo de visitantes con su gran complejo acuático municipal. Una opción idónea para quienes buscan refrescarse sin colas y a precios muy asequibles.
Con más de 160.000 metros cuadrados de zonas comunes y 5.000 metros cuadrados de lámina de agua, sus instalaciones se han consolidado como un referente para vecinos, veraneantes y familias de Asturias y de la provincia de León. Pese a la elevada afluencia, ya se superan las 200.000 visitas cada temporada, la organización del complejo ofrece un flujo muy ágil de acceso, evitando esperas prolongadas.
Un espacio muy completo
El complejo municipal incluye una piscina olímpica, otras dos independientes de gran tamaño, cada una con sus respectivos toboganes, una piscina de olas, una zona infantil de chapoteo y toboganes tan populares como “El Dragón”. A su vez, también cuenta con un área lúdica con chorros de agua y un espacio dedicado a los más pequeños, donde poder disfrutar protegidos mientras las familias descansan a la sombra en las amplias zonas verdes.
Además, junto a las piscinas se encuentra el Parque Aventura Mr Shark, unas instalaciones independientes que ofrecen circuitos de tirolinas y puentes colgantes para niños y adultos, con tres niveles de dificultad, alcanzando hasta los siete metros de altura. Aunque se accede a este espacio con una entrada independiente, está integrado en el mismo recinto y amplía la oferta de ocio para quienes buscan combinar agua y aventura.
El ayuntamiento ha mantenido los precios populares para esta temporada, con entradas diarias a solo 6 euros para adultos y 3 euros para niños de 4 a 12 años. Los mayores de 65 disfrutan de un precio reducido de 4 euros. El horario del complejo en general es de 10:00 a 22:00 horas, pero las piscinas principales cierran a las 20:30 horas. Con esta combinación de instalaciones y precios asequibles, Valencia de Don Juan se consolida como un destino popular este verano.
