El pueblo de playa con casas de colores que muy poca gente conoce

El pueblo de playa con casas de colores que muy poca gente conoce

Será uno de los destinos estrella para 2024. 

Una vista de VillajoyosaGetty Images/iStockphoto

Es una estampa idílica: casas de colores rodeadas de palmeras y con el mar a apenas unos pasos. Es el paisaje de Villajoyosa, un pequeño pueblo costero de la provincia de Alicante en el que se han fijado algunos portales turísticos internacionales. 

En concreto, la web European Best Destination ha colocado a Villajoyosa en el primer puesto del ranking de las grandes joyas para viajar y descubrir en este 2024. No es el único destino español en la lista, ya que también aparecen Ares del Maestre, un pueblo del interior de Castellón, y Castrourdiales, una localidad pesquera de Cantabria. 

Villajoyosa, además de por sus playas, es conocida por sus bonitos edificios de colores, que son más habituales en el centro histórico de la localidad y en el barrio de pescadores. 

Además, este pueblo alicantino también puede ser de interés para los amantes de la arquitectura gracias a sus murallas renacentistas, declaradas bien de interés cultural, o a las termas públicas monumentales de Allon, de origen romano. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Los más golosos también pueden pasar un buen día en Villajoyosa ya que es un pueblo con una larga tradición chocolatera. De hecho, en esta localidad se encuentra el Museo del Chocolate Valor, dedicado a la historia del chocolate y a su proceso de elaboración. El museo es adyacente a la fábrica de chocolates Valor, que se inauguró en 1882, y puede visitarse con antelación.