En Alemania destronan a las islas Canarias y apuntan a este destino como el 'Hawái de Europa'
Lo señalan como "una alternativa relajada" que ofrece alternativas a aquellos que disfruten del senderismo y para los que prefieran las grandes ciudades.
Es común que, desde otros países europeos, se escoja como destino vacacional España. Entre los distintos lugares y enclaves se encuentran las islas Canarias. Ahora, dada la masificación turística que hace frente el enclave, desde la revista especializada en estilo de vida alemana WMN, han planteado una alternativa.
A esta nueva opción la han catalogado como el 'Hawái de Europa' y no se encuentra muy lejos de España. Se trata de Madeira, una isla autónoma incluida entre las fronteras de Portugal. De esta, la revista destaca su clima agradable, su naturaleza salvaje y su menor nivel de bullicio.
De hecho, la señalan como "una alternativa relajada". Una idea que quieren alejar desde WMN de que se trata de un lugar aburrido. "Ofrece un ambiente urbano con cafés, mercados y cultura, mientras que afuera hay senderos para caminatas vírgenes y miradores ocultos", apunta la publicación alemana.
En cuanto al tipo de turismo que hacer, en Madeira lo que resulta más impresionante es el paisaje que ofrece la isla, en el que las bahías de aguas cristalinas y costas vírgenes pueden enamorar a los "amantes de las costas vírgenes y las piscinas marinas naturales", dicen desde la prensa alemana.
Asimismo, destacan que puede ser un sitio que cautive a los amantes de la naturaleza. Sus frondosos bosques también pueden ser atractivos para aquellos y aquellas que disfruten del senderismo.
Sobre las conexiones aéreas, hablan de que las de Canarias son "mejores". En cualquier caso, indican que "ambos destinos son fácilmente accesibles". Pero es verdad que hay más vuelos dirigidos directamente al archipiélago español, mientras que para llegar a la isla portuguesa a veces se ha de hacer escala.