Un error informático deja vuelos de 10.000€ en Business al Caribe a precio regalado

Un error informático deja vuelos de 10.000€ en Business al Caribe a precio regalado

Eran vuelos de larga distancia entre Indonesia y Estados Unidos y Caribe.

Un avión sobrevuela el Caribeac productions/Blend Images

Los cazachollos se frotaron las manos el pasado 17 de abril cuando de repente entraron la web de All Nipon Airways, la aerolínea mas importante de Japón, y vieron que los vuelos en clase business estaban a precios mas bajos aún de los que se paga por un billete en turista. De hecho, se pudieron comprar durante 12 horas billetes en primera clase que normalmente cuestan unos 10.000 dólares (9.200 euros) a 1.000 dólares (920 euros) y en clase ejecutiva podías encontrar vuelos a poco más de 370 euros. Además, las rutas eran de largo recorrido.

Al Caribe y Estados Unidos con escala en Japón

La mayoría de estos vuelos tenían salida de Yakarta (Indonesia) hacia Estados Unidos o destinos del Caribe, siempre haciendo escala en Japón. La aerolínea nipona tardón medio día en reaccionar ante el fallo técnico a la hora de hacer la conversión de diferntes monedas y muchos clientes adquirieron un gran viaje a precio casi regalado.

La aerolínea cambia de opinión

En un primer momento, All Nipon Airways aseguró que iba a respetar los precios pagados para los vuelos inminentes a pesar del fallo mientras investigaba el motivo del error, pero días después rectificó y comunicó que todos los que adquirieron los billetes baratos recibirán la devolución del dinero y se quedarán sin el chollo. “El servicio al cliente es la principal prioridad de All Nipon Airways y nos esforzamos por mantener la seguridad y la calidad en nuestras operaciones todos los días. Realmente lamentamos que haya ocurrido este problema y pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente que hayamos podido ocasionar. Para los vuelos que se vendieron erróneamente, ANA cancelará y reembolsará por completo todos los billetes. ANA notificará el error a cada cliente afectado. Nos disculpamos sinceramente por las molestias”, escribió la aerolínea de Japón.

Un cliente se gastó 250.000 dólares

El descuento era tan suculento que Bloomberg asegura que un solo cliente adquirió billetes valorados en 250.000 dólares (230.000 euros) por una cantidad que rondaría los 17.000 dólares (15.800 euros).