Volantazo de Dinsey con su polémico 'megatraslado'

Volantazo de Dinsey con su polémico 'megatraslado'

La compañía da marcha atrás en uno de sus proyectos más ambiciosos.

Entrada del parque de Disney World en FloridaOctavio Jones

Disney recula. Las intenciones del gigante del entretenimiento de trasladar a sus empleados de campus, algo que ya se había anunciado durante el pasado año y que finalmente no se producirá.

La idea de Disney era la de abrir un nuevo campus para empleados en Lake Nonna, Florida, pero finalmente y debido a rencillas y problemas con el gobernador del estado, Ron DeSantis, que se mostró muy crítico con la empresa por dicho plan, han echado para atrás la iniciativa de Disney.

La versión de la empresa, en palabras de Josh D' Amaro, el presidente de la división de parques, experiencias y productos, la decisión de la compañía se debe a las "condiciones comerciales cambiantes", además de la reincorporación del que fuera CEO de la empresa, Bob Iger.

Con esta decisión, 'a priori' definitiva, se paraliza el traslado de más de 2.000 empleados, que se tendrían que mudar de California a Florida, una decisión con la que no todos los empleados estaban de acuerdo y así se lo hicieron saber al exdirector de la empresa, Bob Chapek.

La alternativa para muchos fue cambiar el puesto y así evitar mudarse. En otros casos, la única opción era evitar que se llevara a cabo el plan, algo que parecía esperanzados tras el primer aplazamiento, por el que se retrasó dicho traslado del año 2022-2023 al año 2026.

Por el contrario, para todos aquellos trabajadores que ya se anticiparon y se mudaron con suficiente antelación, Disney ha asegurado que podrán regresar y reubicarse en California sin ningún impedimento.

...