La hipnótica playa que te transporta al paraíso está en un rincón de Galicia

La hipnótica playa que te transporta al paraíso está en un rincón de Galicia

Aunque su acceso es complicado, la ubicación es única.

Una imagen de la Cala Sonreiras.Wikimedia Commons

Lejos de la masificación de las playas, en una ubicación tranquila y casi salvaje. Ahí se sitúa Cala Sonreiras, uno de los arenales más espectaculares de A Coruña. La revista Traveler se ha fijado en ella e incluso juega con su nombre diciendo que "es verla y sonreír". 

Esta playa de las Rías Altas, se ubica, tal y como indican en la publicación en los alcantilados de casi 50 metros de alto, "casi a la entrada de la ría de Cedeira, frente a la punta Chirlateira y junto a la punta Sarridal". 

Al ser una playa prácticamente sin servicios, lo que destaca es su carácter salvaje y la tranquilidad que se puede respirar en él frente a otros arenales abarrotados. Pero también se ubica en un punto histórico. 

Junto a la playa se ubican las antiguas cetáreas, reformadas en piscinas bañadas por el Atlántico tal y como apunta La Voz de Galicia, pero también está próxima al puerto y al Castillo de la Concepción, un fuerte construido a raíz del ataco inglés a la costa gallega en 1747.

Además, Traveler recuerda que se puede acceder desde la cala a un mirador "desde donde se contemplan unas fantásticas vistas de la ría de Cedeira, con la punta Chirlateira al frente y la playa de Vilarrubre al fondo". Además, recuerda que también se puede pasear por un castro del siglo V a.C. 

Lo más complicado de esta cala, con aguas cristalinas y arenas blancas y finas, es el acceso. Tal y como recuerda La Voz de Galicia, los que estén más habituados al ejercicio físico pueden dejar el coche aparcado en el muelle y acceder andando por las escaleras junto al castillo "y así disfrutar de las increíbles vistas que ofrece el camino". 

Sin embargo, hay otra opción que es coger la carretera dirección a San Antonio y desviarse hacia el Castillo dejando el coche en un aparcamiento. "Aquí confluyen las dos rutas, y a partir de ahí, sólo se puede llegar caminando. Tras seguir el sendero que lleva al faro y desviarse a la izquierda para después bajar unas escaleras", recuerdan.

A continuación se puede ver la ubicación concreta de la cala así como los accesos para poder llegar:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es