Los 6 mejores pueblos para gozar la jubilación

Los 6 mejores pueblos para gozar la jubilación

Todos, menos el que se encuentra en Madrid, están próximos a la costa. 

Una pareja observa el marGetty Images

La jubilación supone un antes y un después en la vida de cualquier trabajador. A partir de ese momento, la libertad, con una buena cuantía en la pensión, para hacer cualquier plan es mucho mayor que antes. Algunos, por ejemplo, prefieren abandonar el lugar en el que han vivido  y retirarse a un pueblo. 

Algunos de los pueblos de España que, según el portal Idealista, son de los "mejores" para vivir jubilado son los siguientes. 

Mijas

Este no es el único municipio de la Costa de Sol que aparece en esta lista. Esta región de unos 90.000 habitantes es uno de los destinos turísticos más cotizados en España. 

En sus calles se combinan el ambiente de pueblo costero, con los servicios modernos y el mar, hacen de Mijas un destino óptimo para los jubilados. 

Sitges

A poco menos de 48 kilómetros de Barcelona se encuentra Sitges. A pesar de la vorágine que acarrea la gran ciudad tan próxima al municipio, esta región se erige como un pequeño oasis de paz

Su cercanía a la costa, la tranquilidad y su proximidad a Barcelona son algunos de los factores que hacen que Sitges merezca un hueco en esta lista. 

Peñíscola

También en la costa y con el Castillo del Papa Luna de fondo, Peñíscola es otro de los lugares que Idealista ha colocado entre los seis mejores para aprovechar su jubilación.

Los planes de ocio y turismo que en esta región se ofrecen cautivan tanto a jóvenes como a mayores. Más allá del viaje en el tiempo que supone un paseo en su casco histórico, es un lugar que acoge diversas actividades recreativas. 

Miraflores de la Sierra

El siguiente destino, a diferencia de los demás de la lista, se encuentra el interior de la península. Se trata de un pueblo localizado al norte de la Comunidad de Madrid: Miraflores de la Sierra. 

No muy lejos de la capital, este municipio ofrece unas vistas verdes y la posibilidad de sumergirte en su frondoso paisaje a través de las distintas rutas de senderismo

Almuñécar

Se repite Andalucía en la lista. Esta vez en la costa granadina y no muy lejos de Nerja, se encuentra Almuñécar. Este pueblo ha experimentado un crecimiento en las últimas décadas de segundas residencias. 

El legado que dejaron las múltiples civilizaciones que en él habitaron lo han convertido en un lugar rico a nivel cultural. Un factor que se suma a otros como la gastronomía que propia de un lugar cercano al mar o su buena combinación de costa y montaña. 

Benalmádena

Cerca de Málaga, este municipio de la Costa del Sol culmina la lista de destinos. Este ofrece desde un turismo más propio de sol y playa a otro más cultural, dado que acoge el acuario Sea Life Benalmádena y el Castillo Monumento Colomares, erigido en homenaje a la llegada de Cristóbal Colón a América. 

También te puede interesar...