Este es el parador de España con mejores valoraciones
Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

    Este es el parador de España con mejores valoraciones

    Así lo han decidido los visitantes en sus votaciones.

    Parador Santo Estevo (Ourense)Luis Dafos

    Ganarse el respeto y la admiración de los clientes siempre es motivo de orgullo para cualquier trabajador. Ese honor será el que estarán experimentando en estos momentos el parador con mejores valoraciones por los usuarios.

    En España contamos con 98 paradores aunque en pocos meses llegarán a 100. Estos lugares, ubicados en zonas clave ya sea por su interés cultural (arte, tradiciones...), geográfico o por ser un lugar de alta demanda, ofrecen, en su mayoría, un servicio acorde a lo esperado, y más al ser gestionada por el Gobierno, que recientemente invirtió 81 millones de euros para potenciar el "patrimonio histórico de los paradores".

    Monasterio del siglo X

    Según la opinión de los usuarios y huéspedes, de entre todos ellos, el mejor es el Parador de Santo Estevo, en Ourense. Se trata de un monasterio del siglo X convertido y acomodado para servir de alojamiento.

    Los resultados indicaron que el parador gallego es el más bonito de entre todos los del territorio nacional, situado en el corazón de la Ribiera Sacra, se encuentra rodeado de naturaleza y cuenta con unas vistas panorámicas del río Sil que se antojan inigualables.

    En líneas generales, los paradores suelen ser antiguos castillos, monasterios o palacios que han sido adaptados para brindar un servicio de calidad tanto de alojamiento como hostelero.

    Peculiaridades arquitectónicas

    El parador de Santo Estevo presenta grandes peculiaridades arquitectónicas, ya que sufrió diversas remodelaciones tras el siglo X, por lo que cuenta con tres claustros increíbles: uno románico, un gótico y otro renacentista.

    Sin duda, uno de los mayores atractivos del Parador y que más llama la atención de todos los visitantes es la diferencia entre el aspecto exterior con respecto al interior, donde destaca una decoración vanguardista. 

    Además, las habitaciones disponibles para los clientes son las mismas que ocupaban los monjes cientos de años atrás, lo que hace de este Parador un enclave único y el mejor valorado por sus clientes.