Una plaza de España, entre los 5 mejores destinos del mundo

Una plaza de España, entre los 5 mejores destinos del mundo

Otros tres de ellos se encuentran en Europa.

Dos turistas a su llegada a la ciudad de Palma (Baleares).dpa/picture alliance via Getty I

Se acerca la Semana Santa y, con ella, el inicio de las vacaciones, festivos y puentes que conducen al tan ansiado y relajante verano. Muchas personas querrán aprovechar esos días para hacer una escapada a otro país.

Sin embargo, muchas veces tenemos en casa opciones que se pasan por alto, y es que una de las plazas de España ha sido reconocida como uno de los cinco mejores lugares del mundo para visitar. La empresa especializada en almacenamiento de equipajes Stasher ha realizado una lista con los lugares que más gustan a los viajeros, teniendo en cuenta las puntuaciones de Google sobre alojamiento, seguridad o popularidad en Tik Tok, y en las primeras posiciones se ha colado un lugar con acento andaluz.

La plaza de España de Sevilla obtiene la cuarta mejor puntuación del ranking, un 7,14, por encima de la Acrópolis de Atenas o de la Basílica de San Pedro del Vaticano. El parlamento de Hungría en Budapest, Disneyland y el Lago Azul de Islandia son los únicos tres lugares que obtienen una puntuación mayor que la plaza Sevillana.

Un enclave con mucha historia

La Plaza de España de Sevilla tiene una planta semicircular bordeada por impresionantes edificios instituciones con dos torres en sus extremos. Tiene una gran fuente central que remata un conjunto especialmente pintoresco.

Su origen se remonta a la Exposición Iberoamericana de 1929, cuando se utilizó el enclave para representar la diversidad española a través de 52 paneles de azulejos que se alinearon en la base de los edificios y que aún se conservan en su estado original. Cuatro puentes cruzan el canal central, y se idearon para representar a las cuatro regiones que antiguamente dividían el país.

Así que si aún están a tiempo de planificar un viaje y no tienen claro dónde ir, tienen aquí en casa uno de los mejores destinos posibles.

También te puede interesar...