Por 20 euros puedes alojarte en el idílico oasis que visitaba Alejandro Magno
Black Friday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Por 20 euros puedes alojarte en el idílico oasis que visitaba Alejandro Magno

La región ofrece una amplia oferta turística que no está estrechamente relacionada con el paso del estratega.

Paseo en coche por el desierto de Libia cerca del oasis de SiwaGetty Images

El nombre de Alejandro Magno ha pasado a la historia como uno de los más grandes estrategas a lo largo de la misma. Sus hazañas al frente del imperio macedonio han hecho de su historia, incluso, una leyenda. Es de sobra conocido el viaje que este hizo hasta Siwa

Acudió allí con una Alejandría recién fundada persiguiendo un objetivo: llegar hasta el santuario de Amón, en el oasis de Siwa, para consultar su oráculo. Era una iniciativa que, a nivel militar, carecía de cierto sentido, dado que demoraba el enfrentamiento entre Alejandro Magno y el entonces rey persa, Darío III. 

Actualmente, la región se puede visitar y ofrece una amplia variedad turística. Esta va desde las ruinas del ya mencionado templo hasta una necrópolis romana, entre otros enclaves. Además, hay alojamientos por precios que oscilan los 20 euros. 

En Booking hay recogidos distintos alojamientos que, por una noche un adulto, se debe pagar alrededor de dicha cifra. En algunos hoteles asciende el precio a los 24 euros y 22 euros. Pero también los hay a coste más bajo, como a 18 euros o, incluso, 16. Y estas, además, tienen la categoría de "excepcional" y "fantástico". 

También hay algunos alojamientos cuyo precio se aleja de los 20 euros. Algunos ofrecen una noche por adulto a precios más elevados, llegando a superar los 40 y los 50 euros. 

Durante una estancia en Siwa, hay multitud de puntos que pueden resultar de interés y no todos están relacionados con el paso de Alejandro Magno por la región. Además del santuario, también se puede disfrutar de los lagos de sal, el templo de Umm Ubayd, la isla de Fatnas, la fortaleza de Shali o la piscina de Cleopatra.