Ryanair acusa a Edreams de estafar a los clientes

Ryanair acusa a Edreams de estafar a los clientes

Se queja de que se inventan los precios y, además, cobran más por vuelos, equipajes y asientos.

Avión de RyanairGetty

Ryanair ha denunciado a Edreams por estafar a los clientes ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. La compañía low cost les acusa de "inventar precios falsos de los vuelos" y de "cobrar más por vuelos, equipaje y asientos" después de haber pagado una tarifa de suscripción anual. 

Como informa elEconomista.es, la aerolínea irlandesa se quej de que los clientes de eDreams están pagando una cuota anual de 64,99 euros a cambio de "descuentos en el 100% de sus vuelos, alojamientos y alquileres", algo totalmente ficticio. Consideran que con este pago lo único que hacen es pagar "los márgenes ocultos de eDreams, por lo que no obtienen ningún beneficio".

Así pues, Ryanair denuncia que la agencia de viajes online está utilizando "condiciones generales de contratación contrarias al consumidor que le permiten renovar y aumentar automáticamente la cuota de suscripción sin el consentimiento expreso de los consumidores". 

Pide al ministro Pablo Bustinduy que prohíba la "estafa 'Prime' de eDreams en nuestro país" y también que se ilegalice los cobros de estas agencias piratas "mediante recargos ocultos en las tarifas aéreas, el equipaje, los asientos reservados y otras tasas".

eDreams no se calla

Después de que Ryanair anunciase su denuncia, eDreams ha querido defenderse. Como recoge el medio citado anteriormente, un portavoz de la agencia de viajes online ha acusado a Ryanair de "tener un ADN anticompetitivo y acosador".

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Argumentan que desde eDreams "ofrecemos precios más competitivos que los suyos y nos atacan porque no quieren que los viajeros accedan a la variada y ventajosa oferta de su competencia". Subrayan que "sus insultos son falsedades y ya han sido condenados por denigrar a nuestras marcas" y, además, les emplazan a explicar "por qué se siente ajeno a la jurisdicción del Tribunal Supremo español, que ya ordenó que cesasen su comportamiento anticompetitivo y denigrante contra eDreams".