Tres localidades españolas, entre los Mejores destinos europeos para 2023

Tres localidades españolas, entre los Mejores destinos europeos para 2023

La web European Best Destinations ha seleccionado los lugares a visitar en el viejo continente.

Vista de la ciudad de Toledo.Photographer: Julian Elliott

Con el año ya empezado son muchos los que tienen la vista puesta en los lugares que visitar este 2023, ya sea en verano o en fechas más cercanas como Semana Santa o algún puente. 

Para ponerlo un poco más fácil, la web especializada en viajes por Europa European Best Destinations ha elaborado su ya tradicional listado Best Destinations con los 20 destinos del viejo continente para visitar en este 2023 en base a las votaciones de los usuarios.

En esta 13ª edición, el ranking lo lidera Varsovia (Polonia), seguido de Atenas (Grecia) y de Maribor (Eslovenia). El top 5 lo completan las localidades de Viena (Austria) e Cittadella (Italia).

En esta clasificación se han colado tres localidades españolas, aunque hay que bajar hasta el número 12 para situarlas. En la 12ª posición se encuentra Toledo, en la 16ª Tossa de Mar (Girona) y Sóller (Mallorca) cierra el ranking en 20º lugar.

Sobre Toledo destacan que se trata de una "ciudad joven e histórica". "Toledo es auténtica y chispeante, tradicional y moderna", recalcan y apuntan a que fusiona "épocas, estilos e identidades". Sobre la ciudad imperial destacan su fácil comunicación con Madrid, lo que no hace indispensable alojarse en ella para disfrutarla.

Con respecto a Tossa de Mar, situada en el 16º puesto, destacan el "encanto" de la localidad. "¡Cielo azul, mar azul y arena fina te están esperando!", se lee en el reclamo de Best European Destinations. "Sus pinares muy cerca del mar y sus murallas medievales son un escenario mágico para unas vacaciones perfectas en Europa", apuntan.

En la publicación califican a esta población de algo menos de 6.000 habitantes como "una de las mejores joyas escondidas de la Costa Brava" y "uno de los destinos secretos más bellos de España".

En la web la comparan con Barcelona y recomiendan visitarla a aquellos que se encuentren en la ciudad condal "para descubrir nuevos paisajes". "El dulce aroma de los pinos flota en el hermoso pueblo de pescadores", enfatizan.

La localidad mallorquinia de Sóller es para European Best Destinations "el pueblo más bonito de la isla". "Rodeado de montañas, es tranquilo, relajante y perfecto para unas vacaciones en familia", explica. 

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, los motivos por los que se ha incluido a Sóller en la clasificación van desde la naturaleza que lo envuelve, las actividades como el senderismo a la buena comunicación con Palma de Mallorca, ya que se sitúa a 30 minutos del aeropuerto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es