Los 20 pueblos más bonitos de España, según 'National Geographic'

Los 20 pueblos más bonitos de España, según 'National Geographic'

Y cuál recomienda la publicación para viajar en febrero.

Aínsa, en Huesca.Roger De Marfa / GETTY IMAGES

Es hora de sacar papel y boli y empezar a hacer la lista de los pueblos pendientes de visitar de la lista de los 20 más bonitos de España que acaba de elaborar National Geographic.

La publicación ha realizado un ranking de 100 localidades, según los criterios de sus expertos, de la que ha extraído una selección de las 20 "más representativas de la belleza rural del país, desde pueblos de montaña hasta joyas costeras". Cultura, tradición, gastronomía y naturaleza por todos los rincones del país.

Esta es la lista completa:

Aínsa (Huesca)
Albarracín (Teruel)
Altea (Alicante)
Bárcena Mayor (Cantabria)
Bocairent (Valencia)
Cadaqués (Girona)
Cudillero (Asturias)
Chinchón (Comunidad de Madrid)
Elizondo (Navarra)
Ezcaray (La Rioja)
Frías (Burgos)
Guadix (Granada)
Hondarribia (Guipúzcoa)
Medinaceli (Soria)
Mogarraz (Salamanca)
Mondoñedo (Lugo)
Moratalla (Murcia)
Pollença (Mallorca)
Teguise (Lanzarote)
Vejer de la Frontera (Cádiz)

Precisamente a Aínsa, el que abre la lista, la publicación le dedica un artículo titulado El pueblo más bonito al que viajar en febrero está en Huesca. "Aínsa aparece suspendida en el tiempo y en el espacio, en un promontorio rocoso cuyo telón de fondo, el murallón del Monte Perdido, parece escoltar la villa medieval", destaca.

National Geographic da cinco motivos para visitarlo en febrero, que van desde los paisajes nevados hasta el Carnaval, pasando por el resto de villas de Ordesa que quedan a mano. Resalta también su cercanía a la estación de Canfranc, a una hora, y el espectáculo que supondrá el 14 de febrero la llegada allí del Tren Blanco desde Zaragoza.

También te puede interesar...