Tres playas españolas entre las 26 mejores del mundo, según expertos e 'influencers' de viajes

Tres playas españolas entre las 26 mejores del mundo, según expertos e 'influencers' de viajes

El primer puesto de la clasificación lo ocupa la playa de Bora Bora.

Playa de Gulpiyuri, en Asturias.Raquel Maria Carbonell Pagola

El Premio Playa Dorada 2024, concedido por la plataforma BeachAtlas, ha anunciado su ranking Playa Dorada 2024, una selección de los 100 mejores arenales del mundo, elegidos por expertos e influencers de viajes.

Y aunque, por lo general, la búsuqeda de las playas idílicas solo siguen criterios visuales, es decir, arenas finas y playas cristalinas, BeachAtlas ha dejado a un lado esta selección convencional y ha incluido otros baremos como Belleza clásica, Fiesta y estilo de vida, Inclusividad, Comunidad, Diversidad natural y Relevancia cultural.

El primer puesto de la clasificación lo ocupa la playa de la isla de Bora Bora, en la Polinesia Francesa. La segunda clasificada es Boulders's Beach, situada en  Península del Cabo, en Sudáfrica. Y la tercera mejor playa es Waikiki, en Honolulu (Hawai).

Pero en ese listado, entre las 26 mejores playas del mundo también se han colado tres españolas: la Barceloneta, en Barcelona, que ocupa el puesto 15; playa d'en Bossa, en Ibiza, en el puesto 18; y playa Gulpiyuri, en Llanes (Asturias), en el puesto 26.

Playa de la Barceloneta.Ferran Traite

De la primera, dice la clasificación que "es el corazón de la escena playera de Barcelona, el lugar más vibrante y concurrido de la costa de la ciudad".

Playa d'en Bossa, en Ibiza.Europa Press via Getty Images

De la segunda, asegura la web que "es la mejor opción para los amantes de la fiesta. Es el hogar de discotecas famosas como Ushuaïa, conocida por sus increíbles fiestas diurnas, y Hï Ibiza, galardonada como la mejor discoteca del mundo durante dos años consecutivos".

Playa de Gulpiyuri, en Llanes (Asturias).Javier Perez <=> 500px.com/javierfri
Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Y de la asturiana, asegura que "es un pequeño y peculiar lugar que ha reclamado el título de la playa más pequeña del mundo. ¿Y adivinen qué? ¡Ni siquiera está junto al mar! Esta playa es un paraíso de bolsillo con sólo 40 metros de arena, escondido en el interior".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content.