Una guía de viajes revela cuáles son los cinco destinos "imprescindibles" para este 2024

Una guía de viajes revela cuáles son los cinco destinos "imprescindibles" para este 2024

Ninguno está en Europa.

Una mujer durante un viajeMARCO BOTTIGELLI vía Getty Images

Todavía quedan varios meses para la llegada del verano y que se inaugure la temporada de los viajes. Sin embargo, hay quien todavía puede querer aprovechar la Semana Santa o, incluso, algunos días antes de las vacaciones para hacer algún viaje, independientemente de que sea largo o corto. 

Desde la guía de viajes Lonely Planet han conformado una lista de cuáles son los 50 destinos "imprescindibles" de este año y los han dividido en cinco categorías. De todos ellos, estos son los que encabezan la lista de los diez "mejores países" para visitar este 2024. 

5. Benín

Lo que más destaca de este país tan próximo a Nigeria son sus playas y su safari, en el que se puede ser testigo de la presencia de animales como leones, elefantes o hipopótamos en la región. Pero antaño acogió el antiguo reino de Dahomey, fue colonia francesa y es la cuna del vudú. 

Ganvié, en BeninAnadolu Agency via Getty Images

4. Chile

A lo largo de sus más de 6.000 kilómetros. Chile acoge multitud de espacios naturales, entre parques, selvas e, incluso, volcanes que visitar, así como sus viñedos. Otro punto de interés a visitar en este sentido es el desierto de Atacama, que es el lugar no polar más seco del planeta, según Lonely Planet

ChileGetty Images

3. Marruecos

El podio de esta ranking lo abre Marruecos. El país vecino, según la guía, es un destino que, aunque ya se haya visitado "el 2024 es un buen momento para (re)visitarlo". La guía destaca no sólo las postales de dunas y desierto que deja, también el mar. Asimismo, durante este año va a coger multitud de festivales. 

Jemaa el-Fnaa, en MarrakechHenryk Sadura vía Getty Images

2. India

Desde Delhi, a Goa, así como Bombay y Kerala. Estos son algunos de los puntos de mayor atractivo a lo largo de India. Aquellos que se quieran ir moviendo por las distintas zonas del país tienen esa posibilidad gracias a los nuevos trenes que circulan por los recorridos de los antiguos ferrocarriles. Pero también hay sitio para los turistas que se decantan por otro tipo de experiencia, pueden apostar por visitar toda la oferta cultural del país. 

Nueva Delhi, IndiaBartosz Hadyniak vía Getty Images

1. Mongolia

Después de que la pandemia azotara al mundo, el turismo, al igual que en el resto de países, en Mongolia quedó paralizado. Ahora, el gobierno, según la guía, se ha propuesto que 2023 y 2024 sean "años para visitar Mongolia". Para ello, han tomado varias iniciativas, como que los ciudadanos de 34 países, entre los que se incluyen casi todos los europeos, de tener visado para estancias de menos de 30 días. 

Ulan BatorBEKJENNI vía Getty Images