Un pueblo desconocido por los turistas es elegido el más bonito de Italia

Un pueblo desconocido por los turistas es elegido el más bonito de Italia

Cuenta con algo más de 8.600 habitantes.

Ronciglione, en Italia.Ministerio de Turismo de Italia

Ni Positano ni Portofino ni Vernazza. Probablemente este sea uno de los pueblos más desconocidos de Italia, pero ha logrado alzarse con el premio Il Borgo dei Borghi (Pueblo de los pueblos). Hablamos de Ronciglione, la localidad que ha conseguido este reconocimiento que cada año entrega la RAI.

Parte de su mérito reside en que su centro histórico se ha mantenido casi sin cambios desde la época medieval. Tal y como establecen en la web del ministerio de Turismo de Italia, esta localidad de algo más de 8.600 es considerada "la joya de la Toscana". 

Está ubicada a las afueras de la localidad de Viterbo y se alza en las laderas del antiguo cráter de Vico, rodeado de un bosque de hayas. Según recogen en la web, dentro del casco histórico la Catedral es una visita ineludible, alzada en 1671 en honor a San Pedro y Santa Catalina. 

Prácticamente todos los edificios del centro histórico están construidos en ladrillos de toba, aunque entre ellos destaca las iglesias de Santa Maria della Provvidenza y Sant'Andrea, construida en el siglo XII, que aún conserva algunos columnas y capiteles de mármol y el campanario erigido en 1436, y la fortaleza, Rocca, de la Alta Edad Media.

Además de su patrimonio material, también acoge diversas fiestas como el Carnaval de Ronciglione, celebrado en febrero y uno de los más antiguos del centro de Italia. También recomiendan visitar la festividad del Palio di San Bartolomeo, una carrera entre caballos sin jinete por las calles de la ciudad, que tiene lugar en la festividad del patrón a finales de agosto.

Related