Una ciudad española es considerada la mejor del mundo para teletrabajar

Una ciudad española es considerada la mejor del mundo para teletrabajar

Destacan "un coste de la vida relativamente bajo en comparación con otras de las principales ciudades europeas".

Vista aérea de la ciudad de Barcelona.Getty Images

La pandemia cambió el paradigma del trabajo presencial y disparó el teletrabajo en numerosas profesiones. Algunas empresas optaron por llevarlo a cabo de forma permanente, otras con un modelo híbrido e incluso los funcionarios de la administración pública que desde este mes de enero pueden teletrabajar tres días a la semana.

En el caso de los trabajadores con teletrabajo permanente o por largos periodos de tiempo se han producido también mudanzas o desplazamientos desde el lugar habitual de residencia a otras localidades.

Ahora, la empresa especializada en soluciones de teletrabajo híbrido IWG, ha lanzado un estudio con las mejores ciudades para teletrabajar. Y lidera una española. Barcelona ha sido nombrada como "la capital del teletrabajo para extranjeros". 

"El atractivo de la ciudad reside en su combinación única de sol, mar, arena y ambiente cosmopolita, junto con su excelente sistema de transporte y un coste de la vida relativamente bajo en comparación con otras de las principales ciudades europeas”, señalaron en su comunicado.

La segunda ciudad en el top es la canadiense Toronto “con altas puntuaciones en alojamiento, felicidad y una gran cantidad de espacios de trabajo flexibles, por lo que es una opción ideal para los viajeros". Además, destacaron la gran cantidad de zonas verdes dentro del entorno urbano.

Pese a que el perfil del extranjero que teletrabaja en España es cada vez más alto, estos se ven obligados en muchos casos a entrar en una hipoteca para establecerse en el país. Esta facilidad para moverse también se ha trasladado a países como México o Brasil. 

Para solicitarla en el país azteca, es necesario presenta un documento de identidad que sea válido, junto al pasaporte, una fotografía y un documento que acredite la solvencia económica. En el caso de Brasil, aseguran que esta modalidad aporta "seguridad, asistencia jurídica a los extranjeros que deseen residir allí, además de contribuir para el ingreso de rentas" en el país brasileño.