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01/10/2018 07:14 CEST | Actualizado 01/10/2018 11:19 CEST

6 formas de mantenerte sano este otoño

Pixabay

El otoño es mi estación favorita del año, por muchas razones (una de ellas son las calabazas). Sin embargo, nuestra salud tiende a quedar en un segundo plano cuando comienza el clima más frío; combina eso con el estrés que pueden traer las próximas fiestas y tenemos una receta para el desastre. Con eso en mente, aquí hay 6 formas de mantenerse motivado y mantenerte saludable este otoño

1. Establece metas y límites: si los objetivos son excesivamente restrictivos o vagos, será menos probable que se enfrente al desafío. Establece objetivos claros de nutrición y salud (postre dos veces a la semana, caminata de media hora cinco veces a la semana, etc.). La consistencia es la clave del éxito con cualquier cosa en la vida, pero especialmente cuando se trata de tu salud.

2. Tu plan de juego diario: haz que tu rutina diaria sea habitual y trata de mantener las cosas a la misma hora todos los días. Mantente al día con tus entrenamientos y desarrolla una rutina constante para una alimentación saludable. Una vez que experimentes cuán grande estás diseñado tu cuerpo para sentirse y funcionar, te sentirás inactivo e inquieto si comienzas a perderse tus pautas, tus entrenamientos o tu alimentación no saludable, lo que en sí mismo es un fuerte incentivo para retomar el rumbo.

3. Superfoods de otoño: comer frutas y verduras de temporada garantiza que el ahorro de dinero, más nutrientes y definitivamente mejor sabor, lo que a su vez significa que es probable que comas más de estos alimentos saludables. El verano puede haber terminando, pero con los súper alimentos como las calabazas, las manzanas y las coles de Bruselas que están madurando ahora, comer de temporada puede ser igual de saludable ahora.

4. Impulsa tu sistema inmunitario: desafortunadamente para algunos, el regreso al horario escolar también puede significar enfermedades, gripe y virus. Para ayudar a evitarlos este otoño, asegúrate de seguir estos simples consejos: limita su ingesta de azúcar, come de forma sencilla y nutritiva, y continúa con tu práctica deportiva.

5. Mantente hidratado: este es uno fácil de seguir en el verano, pero al caer el otoño, es posible que no te sientas tan sediento. Sin embargo, mantenerse hidratado sigue siendo crucial para mantener tu cuerpo funcionando al máximo.

6. Sigue moviéndose en el frío: aprovecha a realizar actividades de interior o incluso simplemente plantéate bajar las escaleras caminando o darte un par de vueltas por la oficina.

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