La productora que puso en marcha el canal 7NN se declara en concurso de acreedores

La productora que puso en marcha el canal 7NN se declara en concurso de acreedores 

La entidad Producciones Hispania SA, propiedad de los hermanos Alonso, no ha podido hacer frente a las deudas millonarias que acumuló la cadena de ultraderecha en su año y medio de vida.

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El pasado mes de marzo 7NN, la cadena de televisión asociada a Vox y financiada mayoritariamente por los altos cargos de la Fundación Francisco Franco (FNFF) José Ángel y Jaime Alonso García, echó el cierre por la "inviabilidad del proyecto". Tal y como explicaron fuentes de su Consejo de Administración a El HuffPost en aquel momento, los "excesivos gastos" del canal habían abocado al proyecto a un contexto de deterioro económico "irreversible". 

Ahora, ocho meses después de que la televisión cesara sus emisiones y despidiera a toda su plantilla, la productora que creó y puso en marcha la televisión ultraderechista -Producciones Audiovisuales Hispania, SA- ha entrado en concurso de acreedores. Según ha podido confirmar este medio, la empresa empezó a ser gestionada por un administrador concursal el pasado jueves 26 de octubre.

A pesar de que en la última etapa de 7NN el empresario Marcos de Quinto formó parte de su órgano administrativo como consejero tras inyectar medio millón de euros en la productora, actualmente solo permanecen al frente de la sociedad los hermanos Alonso y el historiador y escritor Fernando Paz.

5,5 millones perdidos

De Quinto decidió salir del proyecto en abril para centrar su inversión mediática únicamente en Estado de Alarma TV (EDATV), la televisión digital de Javier Negre. Cabe recordar que en tan solo un año y medio de existencia la cadena llegó a fundir más de cinco millones y medio de euros y los sus tres accionistas perdieron todo el capital que aportaron sin percibir retorno económico alguno.

Concretamente desde el Consejo cifraron en “350.000 euros el gasto mensual” que cargaba su matriz Producciones Audiovisuales Hispania, S.A. Fuentes conocedoras explicaron a El HuffPost que uno de los problemas detectado por los Alonso fue un uso demasiado frecuente de intermediarios "afines" en los procesos de “compra de material para las oficinas, la redacción o los platós”. Una tendencia que habría estado lastrando la economía del medio en sus primeros pasos hacia la rentabilidad.

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Soy redactora de Sucesos y Medios en El HuffPost e intento acercarte día a día lo que ocurre en las calles, juzgados y empresas de Comunicación de España.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en contar los sucesos que ocurren en las diferentes ciudades de nuestro país, pero también me gusta seguir pendiente de la actividad empresarial de los medios de comunicación. De hecho, Medios es la sección a la que he estado dedicada más tiempo desde que llegué a ‘El HuffPost España’.



Desde que soy redactora he seguido de cerca las decisiones del Consejo de Administración de RTVE y siempre he tenido un par de oídos -como mínimo- dentro de las salas donde se producían las reuniones más decisivas de la Corporación. También he sacudido en alguna ocasión el avispero, sacando a la luz temas que posteriormente serían debatidos en las entrañas de la Radiotelevisión Pública. Sin ir más lejos, en El HuffPost desvelamos un informe de Hacienda que revelaba irregularidades y cobros indebidos en la cúpula de José Manuel Pérez Tornero en su etapa como presidente de RTVE o las llamadas que hizo la SEPI a la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, advirtiendo de su preocupación por el estado de revolución permanente del medio.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC y adelanté mis prácticas todo lo que pude porque estaba deseando pisar la radio. Fue entonces cuando comencé a encadenar experiencias como becaria en Unika FM, Mediaset, Tesseo Producciones –elaborando reportajes de investigación para TVE- y El Independiente, donde en 2020 finalmente tuve mi primer contrato indefinido como redactora. Más tarde pasé por Dircomfidencial donde descubrí el periodismo de nicho, me especialicé en empresas y medios de comunicación e hice mis primeras fuentes importantes. Gracias a esta oportunidad pude fichar por El Español, donde seguí de cerca los medios y otros asuntos de la actualidad económica. En 2022 aterricé en PRISA para poner en marcha la vertical de Medios en El HuffPost y desde entonces sigo aprendiendo a ser una periodista todoterreno.

 


 

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