SER Podcast estrena 'Claro que se puede', un programa que ahonda en soluciones y medidas ecológicas

SER Podcast estrena 'Claro que se puede', un programa que ahonda en soluciones y medidas ecológicas

El proyecto, presentado por Cristina Monge, cuenta con ocho episodios que abordan diferentes temáticas relacionadas con el medioambiente.

'Claro que se puede'.SER PODCAST

SER Podcast estrena su nuevo programa, Claro que se puede. Cristina Monge, socióloga, politóloga y colaboradora de Hoy por hoy, conduce este proyecto verde que busca ahondar en soluciones y medidas para un presente y un futuro más ecológicos. A lo largo de ocho episodios de 30 minutos, aborda diferentes temáticas relacionadas con el medioambiente para dar una visión optimista de la crisis climática y gestionar las informaciones negativas que llegan a diario.

Cada capítulo es un viaje sonoro que traslada al oyente a lugares concretos de la geografía española. El primer episodio se centra en un recurso del que cada vez hablamos más por su escasez: el agua. Es fuente de conflictos y también de acuerdos, pone y quita gobiernos, desata guerras y sella alianzas. ¿Es posible que agricultores y ecologistas se pongan de acuerdo?, ¿cómo podemos conciliar el desarrollo con la crisis climática? Y, sobre todo: ¿hay ejemplos de éxito que ya estén en marcha?

La mesa de debate la forman Josefina Maestu (directora de la Oficina del Agua de la ONU), Víctor Viñuales (director de la Fundación ecológica y desarrollo), Leandro del Moral (directivo de la Fundación Nueva Cultura del Agua) y Eduardo López (secretario de COAG Andalucía). Además, viajamos a Murcia para seguir de cerca el proceso para reutilizar agua.

La primera temporada de Claro que se puede también incluye episodios sobre energía renovable, comunidades energéticas, empleo verde, rehabilitación de edificios, agricultura ecológica, turismo sostenible y consumo y reciclaje. El lanzamiento del segundo capítulo será el próximo 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente.

Claro que se puede es una producción de SER Podcast presentada por Cristina Monge. El equipo lo completan Roberto García (realización sonora), Raquel Fernández (producción), Mariola Sarrió (producción y reportajes) y Ana Alonso (coordinación).

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Puedes escuchar el primer episodio aquí.