benedicto xvi renuncia

Cerchiamo Testicoli. Testificar o no testificar, ese es el dilema

Cerchiamo Testicoli. Testificar o no testificar, ese es el dilema

Todos preocupados en el Vaticano, ahora que se adelanta el sui generis Cónclave, por quién sucederá al ineficaz Ratzinger. Cuentan que el proceso de testificación por "palpación" debe ser realizado por el cardenal más joven, quien cual morboso notario dará fe pública de que no hay fraude y se trata de un uomo (¡que misoginia!).
La renuncia de Benedicto XVI

La renuncia de Benedicto XVI

Es esencial distinguir el papado de la iglesia sin negar sus mutuas relaciones. Ciertas expresiones como "huérfanos del Papa" o parecidas no ayudan. Y lo principal, la renuncia por agotamiento es un indicio más de la obsoleta estructura de la iglesia. Que hoy día todo esté tan centralizado es simplemente inhumano. Y no contribuye a la evangelización.
El Papa cansado

El Papa cansado

Benedicto XVI ha sido un Papa a tiempo parcial. Según el vaticanista Marco Politi, bajo su pontificado se han agravado las tres crisis más graves que afectan a la Iglesia católica: la pérdida de peso internacional, la parálisis ecuménica, y la falta de vocaciones sacerdotales, así como la pérdida de monjas, la "infantería" de la iglesia.