ccaa

Organizaciones de Madrid, única autonomía con restricciones el 8M, han optado por actos diseminados y más pequeños que antes de la COVID-19.
Asegura que lanza un “mensaje de inseguridad jurídica” y ha advertido que un Gobierno no puede “interferir” en la libertad y en la propiedad privada.
Las limitaciones al ocio nocturno y la hostelería han dado lugar a una rebelión autonómica.
Se mantiene el ‘toque de queda’ nocturno entre las 23:00 y las 6:00 horas.
La transmisión sigue a la baja con una incidencia acumulada que se sitúa en 540 casos por cada 100.000 habitantes, pero la situación sigue siendo “muy complicada”.
Sánchez transmitió esta mañana a los presidentes de las CCAA cambios en los criterios para el reparto con la creación de un nuevo fondo para Educación (2.000 millones), otro para movilidad (800 millones).
El presidente ha informado de que el fondo se aprobará a través de un Real Decreto Ley el próximo 16 de junio.
Ábalos ha matizado que si el estado de alarma termina el 21 de junio para todo el país no será posible seguir restringiendo la movilidad entre provincias como hasta ahora.
Las actividades podrán mantenerse a través de las modalidades a distancia y ‘on line’ “siempre que resulte posible”.
“No se puede estar a favor y en contra del estado de alarma. No se puede pasar y no pasar a la fase 1, al mismo tiempo”, ha explicado Luis Tudanca.
Ayuso ha acusado al Ejecutivo de discriminación y ha reclamado que haga públicos los informes de las CCAA que han pasado a fase 1.
El presidente ha asegurado que solicitará la prórroga del estado de alarma en el Congreso el próximo miércoles, y que lo seguirá haciendo cada quince días si es necesario.
Los presidentes se han reunido en la sexta videoconferencia desde que se proclamara el estado de alarma.
Así lo establece la Orden SND/344/2020 publicada por el Ejecutivo este martes en el Boletín Oficial del Estado.
Así lo ha asegurado María José Sierra, jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
Dentro de unos días, numerosas comunidades autónomas y municipios celebran elecciones. Estos procesos electorales son cada
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este jueves a las comunidades autónomas