chalecos amarillos

Un grupo de manifestantes 'chalecos amarillos' se enfrentaron este miércoles a Emmanuel Macron, durante su paseo por el Jardín de las Tullerías. El presidente francés optó por dialogar y escuchar sus protestas. Después de 10 minutos, el encuentro terminó de forma cordial, aunque las imágenes han causado preocupación por el riesgo que pueden suponer este tipo de encuentros para su seguridad.
El presidente de Francia fue sacado de la sala durante unos momentos antes de volver a ver el final de la obra.
La primera jornada de paro en los ferrocarriles, la educación y otros sectores deja Francia a medio gas. Y por tiempo indefinido...
... Y tendr√° consecuencias directas en Espa√Īa
Estas son sus medidas tras abrir un gran debate nacional para "escuchar" a los franceses y entender sus necesidades.
El portavoz aclara cuáles son sus reivindicaciones y ataca al Gobierno francés: "Ha menospreciado, insultado y ha sido arrogante con los manifestantes".
Tras los √ļltimos incidentes de los chalecos amarillos, el veto se aplicar√° cuando se sospeche que se pueden producir altercados.
Las nuevas protestas del fin de semana, que reunieron a 10.000 personas en la capital francesa, dejaron graves destrozos en los Campos Elíseos.
Tras arrancar valiosos logros del Gobierno de Macron, las protestas adelgazan cada semana y crece la impopularidad del movimiento.
En declaraciones de una violencia inédita entre dirigentes de países fundadores de la Unión Europea, Roma llegó a hablar de Macron como un "pésimo presidente".