cop 26

Debemos pasar a la acción y trabajar en un plan concreto que incluya acciones bien definidas. Y no es por falta de opciones.
Ha habido tantos discursos políticos clamando contra la emergencia climática como tantas acciones han faltado para evitarla
Es paso a paso como hemos de construir el consenso global necesario para caminar hacia un mundo sostenible y justo.
El acuerdo final de Glasgow empeora el primer borrador y mantiene el patrón histórico de estas cumbres: lentitud e insuficiencia.
Decenas de pa√≠ses y representantes han criticado la "suavizaci√≥n" de las exigencias en el √ļltimo borrador de medidas.
El chef espa√Īol, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, conversa con 'El Huffpost' desde La Palma sobre su labor humanitaria con la ONG World Central Kitchen.
Dos de los manifestantes han sido detenidos por la Policía después de que trataran de saltar la valla del recinto.
Entrevista a la directora de Salud P√ļblica y Medio Ambiente de la OMS: "Espa√Īa ha hecho un esfuerzo muy importante en pandemia, pero no es momento de cantar victoria".
Se limita a reclamar la eliminación de “los subsidios ineficientes" y diluye esa petición en un párrafo sobre el desarrollo de nuevas tecnologías limpias.
La COP26 agota las √ļltimas horas de su agenda formal con la duda de si habr√° acuerdo definitivo dentro de plazo.
Comprometidos a poner fin a la concesión de nuevos permisos de exploración y las subvenciones.
¬ŅCu√°l es el impacto real de los jets privados en t√©rminos de emisiones?
Las dos potencias son los principales emisores de dióxido de carbono del planeta.
El acuerdo pretende ser el principio del fin para los vehículos de gasolina y diésel, que serán eliminados y sustituidos por vehículos de cero emisiones.
El texto ‚Äúreafirma el objetivo de mantener el aumento de la temperatura media por debajo de los 2¬ļC sobre niveles preindustriales y a esforzarse para limitarlo a 1,5¬ļC‚ÄĚ.
Y con las pol√≠ticas actuales podr√≠a ser a√ļn peor.
Se han logrado importantes compromisos en la primera semana en Glasgow, pero no son vinculantes ni suman a los peces grandes. Ahora hay que afinar el acuerdo final.
El expresidente de EEUU ha 'advertido' a otros líderes y jóvenes que "os costará mucho dejarme fuera de las conversaciones sobre el futuro del planeta"
Algunos de ellos, como el príncipe Carlos o los duques de Cambridge, están en la COP26.