culturas

Al prestigioso chef Moshe Segev no se le ocurrió otra cosa que servirlo en un zapato, cuando la cultura japonesa los desprecia de forma clara.
La actividad de Girl Up que m√°s me gust√≥ fue el taller de contar historias. Aqu√≠ cada chica tuvo la oportunidad de compartir con las dem√°s algunos momentos bajos y altos en su vida. Todas nos sentamos en un circulo y una por una comenzamos a aprender m√°s sobre nuestras compa√Īeras. Aprendimos por qu√© una act√ļa de cierta manera, por qu√© es dif√≠cil para nosotros expresar nuestras emociones y por qu√© somos las personas que somos.
plazaEl campamento debe estar marc√°ndome de buena manera. No extra√Īo Chile como cre√≠ que iba a hacerlo, pero todav√≠a tengo ese peque√Īo vac√≠o de que algo me falta. Tal vez echo de menos a mi familia m√°s de la cuenta, o tal vez siento que deber√≠a estar preparando un trabajo para el colegio en vez de estar armando circuitos para ver la contaminaci√≥n del agua en un Arduino al lado de una pantalla llena de n√ļmeros y letras que antes no entend√≠a.
wisci grupoSoy Helena Rojas, de Santiago de Chile, y quiero compartirles unas historias de tres mujeres muy fuertes y empoderadas. Estas tres mujeres, Violeta Parra, Frida Kahlo y María Montessori, son una inspiración para mí por su valentía, su trabajo y perseverancia.
leslieCon el paso de los a√Īos, me conmueve redactar que siguen llegando personas capaces de cambiar mi vida; entre ellas, el equipo de WiSci. En la ceremonia de inauguraci√≥n, la directora coment√≥ que un mundo que educa a un var√≥n invierte en una persona; uno que invierte en una mujer, impacta en una familia entera.
pulp fictionLos artistas Omar Victor Diop y Antoine Tempé revisan con [re-]Mixing Hollywood 20 clásicos del cine americano y europeo pero en localizaciones de Dakar y Abiyán, Senegal y Costa de Marfil. Un juego que sirve para reflexionar sobre distintos temas sociales y geográficos. La exposición se inaugura este jueves.
Oír hablar de tomas falsas y de making of es pensar inmediatamente en películas o series de televisión. Como mucho de videoclips
2013-05-31-feriaLibro.jpegEn esto de las firmas, hay autores para todo. Algunos siempre escriben lo mismo, independientemente del lector que se les acerca. Firman y ya está. Hay otros que se esmeran muchísimo, escriben largas dedicatorias e incluso trabajan mucho su caligrafía, echando mano incluso de dibujos.
Javier Marías ha rechazado el Premio Nacional de Literatura 2012. Dice que nunca ha aceptado ni aceptaría un premio institucional