desigualdad-de-genero

Fue la primera portuguesa en la Bienal de Venecia, el evento artístico de mayor relevancia internacional, y que se celebra
La reflexión sobre el feminismo de la presidenta ejecutiva del grupo Santander, Ana Botín.
Hacen falta más mujeres en economía. Las mujeres constituyen solamente el 14% del profesorado en los departamentos universitarios
No es la primera vez que la representación de una institución es completamente masculina.
Se trata de una campaña creada por el artista japonés Kazunori Shiina.
Se trata de una campaña de ONU Mujeres para hacer reflexionar sobre la falta de féminas en algunos ámbitos como la ciencia.
igualdad géneroLa estrategia actual del machismo es el "posmachismo", ese intento de revestir de neutralidad sus exigencias y planteamientos para generar la confusión necesaria que lleve a la duda, a la pasividad y a que todo siga igual. Y el "posmachismo" sabe que la batalla del lenguaje es clave para afianzar posiciones y definir realidades.
aperturaEl poder judicial es un ejemplo paradigmático de la castración profesional de unas juezas, que aún siendo mayoría en la profesión, son invisibilizadas sistemáticamente en la foto oficial de la justicia en la que no hay ni rastro de ellas, siquiera en los cuadros que adornan las paredes. Una estampa judicial en blanco y negro propia de otros siglos en los que las mujeres tenían menos derechos que nuestros menores de hoy.
parentingA partir del próximo 1 de enero se añadirán dos semanas más al permiso de paternidad. Pero la medida verdaderamente histórica y que actuaría sobre el mismo núcleo de la desigualdad de género y de los problemas de conciliación es la equiparación del permiso de paternidad con el de maternidad, 16+16.