Una versión de 'Dónde está Wally' busca concienciar sobre la desigualdad de género en el trabajo

Una versión de 'Dónde está Wally' busca concienciar sobre la desigualdad de género en el trabajo

Se trata de una campaña de ONU Mujeres para hacer reflexionar sobre la falta de féminas en algunos ámbitos como la ciencia.

"Encontrar a una mujer en el trabajo no debería ser tan difícil" es el lema de la nueva campaña de ONU Mujeres para concienciar sobre la desigualdad de género en el mundo laboral, sobre todo en la ciencia y la política.

La campaña hace una relectura de los famosos libros Dónde está Wally cambiando al personaje con gafas y jersey rojiblanco por una mujer escondida entre un mar de hombres. La iniciativa, llamada Finding Her (Encontrándola) es obra de la agencia DDB Dubai y divulgada en Egipto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según la web Catalyst, las mujeres representan menos del 30% de la fuerza de trabajo en el área de la investigación y el desarrollo en todo el mundo a fecha de 2013. En América Latina y el Caribe, el número de mujeres en este campo es ligeramente superior, el 44,3%.

Las ilustraciones de la campaña de ONU Mujeres animan a intentar encontrar a la única mujer en cada viñeta en distintos ambientes de trabajo científicos, tecnológicos y políticos. ¿Eres capaz de dar con ella?

  5c8ab3f02300000401238ab4ONU Mulheres
  5c8ab3f03b000037066c692cONU Mulheres
  5c8ab3f12400000a05a385d1ONU Mulheres

Difícil, ¿verdad? Si pierdes la paciencia aquí tienes algunas pistas para encontrarlas: en la primera ilustración está de pie, vestida de morado, cerca de la tribuna. En la segunda hay que fijarse en la parte superior de la escultura del ADN; a su derecha hay una mujer con hiyab vestida de amarillo y rosa. En la última hay que mirar en la pasarela con baldosas azules y blancas que sale desde la parte izquierda. La mujer está de pie junto a la primera máquina azul, con una bata del mismo color.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición brasileña de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del portugués.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: