escuelas

Sanidad se plantea cambios en la política de cuarentenas en las aulas.
Niños que no van a clase por tener patologías o convivir con personas vulnerables, padres acusados de absentismo y escuelas que se niegan a facilitarles los deberes en plena pandemia.
Más de 20.000 pedidos, incluso desde fuera del país, avalan esta especie de batamanta que promete calor y comodidad en el cole.
Hasta seis comunidades se han visto obligadas a echar el cierre de colegios e institutos por las condiciones meteorológicas adversas.
La menor dice que la tutora se le acercó por detrás, la levantó y la tiró al suelo. Luego la agarró por la camiseta y la echó de clase mientras la sujetaba por el cuello.
Les Corts Valencianes lo remitirán a la Fiscalía del TSJCV especializada en delitos de odio, racismo y xenofobia.
Enrique Ossorio: "Lo siento por mis hijos y por los de los demás".
Es el primer país europeo en prohibir totalmente el uso de los móviles en las escuelas.
La Fundación Promaestro lanza una serie de vídeos para explicar la realidad en las aulas y suavizar el clima de tensión del debate educativo.
"El Duero nace en los Picos de Urbión (provincia de Soria). Pasa por Soria, Almaraz, San Esteban de Gormaz, Aranda de Duero
TE PUEDE INTERESAR La emoción y los profesores excelentes Día Mundial de los docentes: frases típicas de los profesores Los
La huelga es un síntoma más del descontento que se respira en la comunidad educativa y un aviso al próximo Gobierno, que
deberesPoco les enseñamos a los niños del respeto que se merecen ellos, y en muchas ocasiones los adultos tratamos a los niños con un exceso de poder, desde arriba, y poco respeto, por su tiempo libre, por sus necesidades de juego y descanso. Para mí, los deberes se han convertido en una intromisión de la escuela en el hogar, a veces llegan a ser tan excesivos que resultan irrespetuosos.
Los aprendizajes directos son inútiles y los indirectos son inevitables. Llamo "directos" a una típica clase en la que el profesor reza su contenido a los alumnos, que intentan asimilarlo. Eso no sirve para nada; Y llamo "indirectos" a lo que impacta en los niños aunque no queramos, simplemente porque son y están.
El ambiente concebido por Marién y Javier permite a los niños y niñas tomar sus propias decisiones sin sentirse presionados
Exposición IED Flat del IED Design, soluciones funcionales para el pequeño hogar Hasta el 2 de septiembre. Dónde: IED Madrid
NOTICIA PATROCINADA
Los hogares gastan en bienes y servicios relacionados con los estudios 13.142 millones de euros (1.319 euros por estudiante
De todos los recortes que afrontamos este mes de septiembre, el más doloroso es el que afecta a la sanidad, pero el que mayor coste social tiene a medio y largo plazo es el recorte en la educación pública. Las arcas públicas están exhaustas y eso obliga a hacer ajustes, pero tenemos que estar muy vigilantes para que estos no acaben estrangulando el acceso a una enseñanza de calidad a toda una generación. Si lo permitimos, lo pagaremos caro.
Family, friends and food. Son estas tres cosas las que al emigrar suelen echarse más de menos, y normalmente por el orden enumerado. Cuando vivía en Singapur prácticamente los únicos productos españoles que podía uno esperar encontrar eran vino y aceite de oliva.