guerra fria

El líder ruso, muerto ayer, quiso cambiar la URSS y acabó cambiando el mundo, ya que puso fin a medio siglo de antagonismo entre Este y Oeste conocido como Guerra Fría.
“Treinta años después la OTAN aún continúa con su táctica de crear enemigos y de fomentar la confrontación de bloques", denuncia.
Se espera que las nueve potencias atómicas aumenten su arsenal en la próxima década por los programas de modernización en marcha, pese a la bajada del último año.
En unos 65 minutos, ambos líderes se adularon, dieron varias pinceladas sobre el deshielo y reprendieron a la URSS. Y todo dio la vuelta.
EEUU y China rebajan el tono de su choque, con Washington defendiendo el inicio de la era de la diplomacia y dejando el "poder militar" como "último recurso".
"Es fundamental tener una línea de comunicación directa en caso de un accidente que pueda provocar una crisis".
No importa cuánto hayamos tardado en llegar a entender la gravedad de la situación, nuestra fragilidad como especie, lo importante es no distraernos.
Macron llama a construir “un nuevo orden” mundial que no esté definido por la “rivalidad” entre las dos grandes potencias
Pese a los grandes esfuerzos de cohesión, persisten las diferencias económicas, sociales, políticas y culturales entre el este y el oeste de Alemania
El INF databa de 1987 y puso fin a la Guerra Fría, protegiendo a Europa durante más de 30 años de las cabezas atómicas de Moscú