jose-luis-cuerda

"Ojalá no hubiera tenido problemas para desarrollar toda su imaginería a un ritmo estable; quién sabe de cuántas obras suyas, de esas más personales, nos hemos privado".
Tuvimos, tenemos y tendremos la suerte de ser contempor√°neos de un genio, el m√°s l√ļcido de los surrealistas y el m√°s surrealista de los l√ļcidos.
Ambos finales seguir√°n siendo hermosos cuando ya las cabras se hayan comido los √ļltimos rollos de celuloide del mundo.
"Hay que tenerlos cuadrados...", le afeó un tuitero.
Ma√Īana, cuando me prepare el primer caf√©, mirar√© por la ventana y con esa primera luz del d√≠a pensar√© que est√° amaneciendo, lo cual no es poco.
'La hora chanante' nunca hubiese existido sin Cuerda. Ni tampoco 'Muchachada Nui' o 'Museo Coconut'. Ni siquiera el humor de Cruz y Raya o de José Mota.
"El odio, la crueldad... Eso es el infierno". Esta escena que pertenece a 'La lengua de las mariposas', un film protagonizado por Fernando Fern√°n G√≥mez, es uno de tantos momentos emotivos de la filmograf√≠a de Jos√© Luis Cuerda. El cineasta ha fallecido este martes 4 de febrero a los 72 a√Īos.
Será recordado por películas como 'Amanece que no es poco' y 'La lengua de las mariposas'.
Los invitados cineastas, actores y actrices quiz√°s compongan el mayor grupo que se ha subido en estos √ļltimos a√Īos al 600 de¬†Autoentrevistas.