mecenazgo

Por Winston Manrique Sabogal Al cumplir nuestro primer a√Īo y medio nos gustar√≠a que fueran part√≠cipes de esta revista sobre
Tesoros encontrados. Como fruta del paraíso que sólo hay que coger del árbol. Así llegaron de América en forma de oro. No
TAMBI√ČN TE PUEDE INTERESAR - Cinco claves para ver ARCO seg√ļn el director de la feria, Carlos Urroz - 22 claves para disfrutar
TE PUEDE INTERESAR... Tiendas para no comprar: los escaparates de internet El secreto de un gran vino: el precio importa
Como convencido mutualista, sólo deseo que este llamado crowfunding, cuya regulación comienza ahora en nuestro país, se convierta en la forma imperante de financiar PYMEs y proyectos socio culturales. ¡Mucha suerte!
Afortunadamente, la Historia ha demostrado el desacierto que supone delegar exclusivamente la función del mecenazgo a un Estado providencia, tanto como ha reflejado la fructífera contribución que las empresas aportan al avance de la ciencia o la conservación museológica.
Chaves Nogales es nuestro hombre. Un periodista aventurero, un analista riguroso, un ciudadano comprometido, un escritor de primera línea cuya memoria nos había sido sustraída durante más de medio siglo.
Espa√Īa y la cultura en espa√Īol tienen que encontrar su sitio y hacerse valer. La actividad del sector en nuestro pa√≠s da empleo a m√°s de 600 mil personas y aporta casi el 4% de nuestro PIB. El porcentaje podr√≠a duplicarse, hasta llegar incluso al 10%, si se pulsan las teclas adecuadas y se emplea el trampol√≠n de la proyecci√≥n internacional.
Uno de los mayores descubrimientos de la humanidad, y sin duda, el que m√°s impacto ha tenido en dise√Īar el mundo tal y como hoy lo conocemos, sucedi√≥ gracias a un importante papel de la filantrop√≠a. Desde un punto de vista hist√≥rico, la investigaci√≥n cient√≠fica se ha podido desarrollar gracias al patrocinio.
Obtener financiación privada en nuestro país por la vía de alianzas, mecenazgos y patrocinios no es una tarea trivial. En los países anglosajones, los ciudadanos más privilegiados contribuyen a través de donaciones a la mejora de la sociedad, invirtiendo en investigación y desarrollo.