mindfulness

'Mindfulness', o la vacuidad de la plena conciencia

'Mindfulness', o la vacuidad de la plena conciencia

Tengo un familiar que hace mindfulness. No, no lo hace, es un devoto de esta nueva religión. Espero de hecho que no lea este artículo, porque si lo hace, probablemente no me vuelva a hablar nunca jamás. Por cierto, vende productos financieros derivados durante diez horas al día todos los días de la semana todas las semanas del mes todos los meses del año.
Siete consejos para estar en el presente

Siete consejos para estar en el presente

Perdemos el tiempo y la energía enredándonos en recuerdos del pasado, la mayoría de ellos dañinos, y también nos atormentamos con un futuro que deseamos adelantar y planificar. Los niños quieren ser adolescentes, los adolescentes, adultos, los adultos, más jóvenes. Muchas son las personas que no son felices en su tiempo y anhelan estar en otro. Y ni viven el tiempo que tienen, ni pueden regresar al pasado o viajar al futuro.
Más entrenamiento mental y menos Prozac

Más entrenamiento mental y menos Prozac

¿No sería mejor tomar conciencia de nuestras limitaciones, explorar las raíces de nuestros apuros, trabajar el interior para construir nuestra propia fortaleza, entrenar la mente para poder modificar los pensamientos sombríos y destructivos, practicar la técnica del Mindfulness para asentarnos en el presente y disfrutar de cada instante como un regalo de la vida?
El poder del 'Mindfulness' para vivir aquí y ahora

El poder del 'Mindfulness' para vivir aquí y ahora

El Mindfulness empieza a sernos atractivo porque puede proporcionar un antídoto psicológico al vacío creado por la codicia materialista y la superficialidad. En algún momento, todo el mundo necesita encontrar significado y sensación de propósito en su vida, y esto no se puede comprar con dinero.
Un encuentro con el Dalai Lama

Un encuentro con el Dalai Lama

En el encuentro había un entusiasmo palpable en el ambiente, una intención común en todos los participantes, sin importar su ámbito o disciplina: avanzar con las investigaciones y extender los beneficios del Mindfulness a todas las áreas de la sociedad, con el fin de que los ciudadanos gocen de un mayor bienestar y desarrollen más compasión hacia los demás.
¿Por qué todo el mundo habla del 'mindfulness'?

¿Por qué todo el mundo habla del 'mindfulness'?

Seguro que has oído en más de una ocasión esta expresión, pero ¿qué es realmente? Es una capacidad que todos poseemos y cuyo entrenamiento nos beneficiaría enormemente, dado el nivel de actividad mental y estrés, y la gran cantidad de tareas que tenemos que desempeñar cada día.