omicron

Un caso en Espa√Īa es ya el tiempo m√°s corto registrado entre dos infecciones desde que comenz√≥ la pandemia.
El acta de una reunión con el consejo asesor del ECDC, a la que ha tenido acceso 'El País', pone al descubierto las dudas de actuación ante la irrupción de la variante ómicron.
Se trata de personas de 65 y 87 a√Īos, con enfermedades previas, ambas de la zona de Jilin, pero suficiente para que salten las alarmas de su pol√≠tica de Covid cero.
Se está construyendo un hospital para atender a los nuevos enfermos, entre los que también hay contagiados en el extranjero.
En una familia de Granada que ha viajado recientemente a Suecia.
Inglaterra, con Boris Johnson en la cuerda floja y Francia, en clima preelectoral, desescalan de forma abrupta, como Dinamarca, primer país en pasar página de la pandemia.
La ministra de Sanidad advierte que a√ļn hay que ser prudentes y no apartar la vista de hospitalizaciones e ingresos en UCI.
El sublinaje BA.2 ha sido detectado en Dinamarca y ya est√° en Espa√Īa. Los primeros datos no revelan una mayor gravedad e incluso Dinamarca anuncia su desescalada.
El país estudia las medidas que se implementarán en los puestos fronterizos, así como las condiciones para los pasajeros.
Se la llama '√≥micron sigilosa' porque, seg√ļn los primeros ex√°menes, es indetectable en los test diagn√≥sticos. Podr√≠a ser m√°s contagiosa, seg√ļn los primeros estudios.