omicron
Un caso en España es ya el tiempo más corto registrado entre dos infecciones desde que comenzó la pandemia.
El acta de una reunión con el consejo asesor del ECDC, a la que ha tenido acceso 'El País', pone al descubierto las dudas de actuación ante la irrupción de la variante ómicron.
Se trata de personas de 65 y 87 años, con enfermedades previas, ambas de la zona de Jilin, pero suficiente para que salten las alarmas de su política de Covid cero.
Se está construyendo un hospital para atender a los nuevos enfermos, entre los que también hay contagiados en el extranjero.
En una familia de Granada que ha viajado recientemente a Suecia.
Inglaterra, con Boris Johnson en la cuerda floja y Francia, en clima preelectoral, desescalan de forma abrupta, como Dinamarca, primer país en pasar página de la pandemia.
La ministra de Sanidad advierte que aún hay que ser prudentes y no apartar la vista de hospitalizaciones e ingresos en UCI.
El sublinaje BA.2 ha sido detectado en Dinamarca y ya está en España. Los primeros datos no revelan una mayor gravedad e incluso Dinamarca anuncia su desescalada.
El país estudia las medidas que se implementarán en los puestos fronterizos, así como las condiciones para los pasajeros.
Se la llama 'ómicron sigilosa' porque, según los primeros exámenes, es indetectable en los test diagnósticos. Podría ser más contagiosa, según los primeros estudios.