El 'sistema PEPS' para comprar en el supermercado: lo hacen algunos clientes y tiene sus ventajas

El 'sistema PEPS' para comprar en el supermercado: lo hacen algunos clientes y tiene sus ventajas

Pero ojo, que igual no todo es tan fácil.

La publicación de @alejaosp09.TIKTOK / @alejaosp09

Seguramente habrás visto en alguna ocasión (o quizá tú mismo lo haces siempre) a clientes que en el supermercado tienen una forma peculiar de agarrar los productos de los estantes: aparentemente descolocan el producto para no llevarse el que está en la primera fila.

Ahora ese método de comprar ha provocado debate en TikTok después de que la usuaria @alejaosp09 haya publicado un vídeo en el que se ve cómo elige el pan de hamburguesa que está situado más al fondo del estante. "Sólo los que conocemos el sistema PEPS sabemos por qué hacemos esto", ha señalado.

Esas siglas hacen referencia a un método de inventario que se basa en que las mercancías que son adquiridas primero son también las que deben ser vendidas en primer lugar. Este sistema sigue un orden cronológico que permite registrar los productos comprados, vendidos y en existencia.

Algunos clientes, conscientes de ellos, deciden agarrar los productos que están más al fondo porque habitualmente son los que tienen una mayor fecha de caducidad y, además, al ser los que menos expuestos están, son también los que menos 'manoseo' han tenido.

Pese a todo, algunos trabajadores de supermercados avisan de que ya son conscientes de que muchos clientes hacen eso y actúan en consecuencia. Por ejemplo, un usuario señala: "Yo trabajo en supermercado y coloco lo antiguo atrás jajajajaja y se lo llevan confiados".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: