operación margen protector

Cero bajas

Cero bajas

La experiencia enseña que si no se produce un cambio en la tendencia, la siguiente operación en Gaza traerá consigo más muertes de inocentes y más destrucción indiscriminada. Nuestro deber, como ciudadanos y como seres humanos, es oponernos al control militar de Israel sobre Gaza y a las doctrinas militares destructivas que el ejército israelí ha desarrollado durante los últimos años.
Gaza y la indignante reconstrucción 'made in Israel'

Gaza y la indignante reconstrucción 'made in Israel'

En Gaza, en Cisjordana, en Belén, las celebraciones navideñas no serán recordadas por la abundancia de regalos, sino más bien por la escasez de comida, de agua, de un techo bajo el que pasar esas fechas mágicas. Quizás también por la gratitud -sin saber bien hacia quién- por haber sobrevivido, y en muchos casos por la nostalgia de aquellos que no lo lograron.
Tras la tempestad en Palestina, ¿viene la calma?

Tras la tempestad en Palestina, ¿viene la calma?

Dado que es probable que se abra un nuevo proceso negociador, interesa recordar que sentarse a la mesa con los palestinos es para Netanyahu en un fin en sí mismo. Le sirve para acallar posibles críticas internacionales, aparentando una voluntad de paz que, según sus palabras, no puede concretarse por falta de interlocutores válidos. Los negociadores palestinos, la parte más débil, están abocados a volver a la mesa sabiendo que no cuentan con apoyos internacionales suficientes.
Cuando las bombas dejen de tronar en Gaza

Cuando las bombas dejen de tronar en Gaza

Gaza, un campo de concentración de palestinos convertido en una pesadilla por un Gobierno israelí que vuelve a bañar sus manos en la sangre de los gazatíes. ¿Por qué? Razones hay muchas: las que escuchamos, las que sospechamos, las que ni siquiera nos atrevemos a evocar por miedo a enfrentarnos con la desnuda inhumanidad del hombre.