recién nacidos

¿Cómo puede andar un recién nacido?

¿Cómo puede andar un recién nacido?

En este vídeo se ve cómo un bebé, un recién nacido, echa a andar. ¿Milagro? Ni de lejos. Aunque las imágenes tengan más de 90 millones de reproducciones en Facebook (y que han sido colgadas por una usuaria brasileña), este pequeño que había nacido apenas 20 minutos atrás simplemente ha seguido un reflejo que tienen todos los seres humanos: el llamado 'reflejo de marcha'. Es algo que ocurre entre los primeros días y hasta el primer mes. Vamos, que el pequeño se ha dado prisa en echar a andar… pero no tanta como puede parecer.
Ser padre me cambió la vida

Ser padre me cambió la vida

Un día mi mujer me dijo que tenía que hablar conmigo. Pensé que había pasado algo o que se había roto algo de la casa y que teníamos que cambiarlo. Cuando me senté con ella, me dijo que estaba embarazada. No podía ser. Yo ya era demasiado viejo. Tenía 51 años.
Un día en casa con un recién nacido

Un día en casa con un recién nacido

Aquí estoy, escribiendo con una mano y sosteniendo el chupete en la boca del bebé con la otra, mientras uso el pie derecho para acunar la silla infantil en la que se echa una siesta. Eso me deja el pie izquierdo libre para, no sé, hacer claqué. He aquí cómo es estar en casa con un recién nacido.