relaciones sociales

Esta crisis tiene consecuencias no solo a nivel sanitario y económico, también en muchos otros ámbitos.Y uno de estos ámbitos es el de las relaciones personales.
Compras cuando est√°s triste, despilfarras porque un d√≠a es un d√≠a... ¬ŅY si cambias compras por saludos? Por Mariola Fern√°ndez, doctora en Psicolog√≠a
Si tuvieras que invertir en construir un futuro mejor para ti, ¬Ņa qu√© le dedicar√≠as tu tiempo y energ√≠a? En una de las √ļltimas
1.El amor se ha vuelto líquido, tanto como las instituciones y las convicciones del siglo anterior. Al mismo tiempo que se
Un estudio desvela que han marcado el estatus social y la comunicación de las emociones.
reunionEntre que en este país ni dios llega puntual a una reunión y que no somos capaces de sentarnos en una mesa de trabajo sin saludarnos uno a uno, las reuniones tendrían que incluir en el orden del día entre 5 y 10 minutos bajo el punto de: saludos.
Mucha gente cree que la vulnerabilidad es el centro de las emociones oscuras y difíciles que no se quieren sentir, por lo que se pone en guardia en contra de esta apertura del corazón. Lo cierto es que la vulnerabilidad es el centro de todas las emociones, fundamentalmente porque somos seres emocionales.
vida mediterranea Para hacernos una idea del riesgo que existe de padecer cáncer por comer carnes rojas y procesadas, hay que tener en cuenta los factores de riesgo de cada individuo, la obesidad, el abuso de alcohol, tabaco o grasas saturadas, y la soledad; y los de protección: el ejercicio físico y las relaciones sociales satisfactorias.
Pese a lo que se creía antes, la necesidad afectiva está por encima de la necesidad de alimento. En un estudio, los monos separados de sus madres preferían tener una sustituta de tela -que les daba el bienestar del contacto- antes que una malla de alambre que les diese alimentos.
La empatía se ha convertido en uno de los temas estrella de una gran cantidad de disciplinas. La capacidad de vincularnos con aquellos que nos rodean influye directamente en el éxito en la vida. Nuestra supervivencia depende en gran parte de esta asombrosa capacidad.