revolucion

La legitimidad de una revolución no está en las fases que se siguen, sino en las razones que la mueven.
¿Cómo podría una máquina imitar lo ambiguo del humor o el erotismo, el doble sentido, las mentiras piadosas?
Bien puede ocurrir que no lo estemos viendo...
El presidente del Parlamento, Mohamed Ennaceur, de 85 años, asumirá el cargo de forma interina.
Un fantasma recorre Francia y puede extenderse de forma espontánea e incontrolada a otras realidades en Europa. Un ejército
Su última obra fue el monumental ensayo 'El siglo de la revolución'.
Hay una frase hecha: el esfuerzo inútil conduce a la melancolía. Cada cambio de cierta intensidad que afecte al modo de vivir
15mRecuerdo esa sensación perfectamente. Sobre todo al salir a la calle durante los primeros días del 15M en Madrid cuando me dejaba llevar por la corriente de gente que desembocaba a diario en la Puerta de Sol. No nos conocíamos, pero cruzábamos nuestras miradas con la complicidad de quien se sabe compartiendo un objetivo común. Ya no era un secreto privado, éramos muchos, muy diferentes, también en público.
nuit deboutUna juventud determinada se convierte rápidamente en determinante, y es lo que los políticos y periodistas del antiguo mundo quieren impedir a toda costa. Al amanecer, la Policía evacua la esperanza; pero en las plazas, el pueblo se recompone de forma magnética, como chutado de democratina que circula por su sangre en ebullición, recobrando su orgullo.
sandersLa imaginación de Sanders no solo debería quedar como una representación de lo que significa tener facilidad para formar nuevas ideas y nuevos proyectos aun siendo divergentes con la opinión fabricada por el poder establecido, sino que debería ser la representación de una presencia conectada con el calor que irradia alguien que es auténtico, una personalidad que al entrar en una larga e infructuosa reunión justo cuando está a punto de terminar cerca ya del ocaso, es capaz de creer apasionadamente en que tiene el poder real para hacer que amanezca.